El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Ausencias en mesas de Chiclana y Huelva y ataques de ansiedad en Alcalá la Real y Córdoba

El 100% de las mesas electorales se han constituido en Andalucía a las 09.24 horas de este domingo 23 de julio con incidencias puntuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona ejerce su derecho a voto. -

El 100% de las mesas electorales se han constituido en Andalucía a las 09.24 horas de este domingo 23 de julio con incidencias puntuales en colegios como el Pabellón Ciudad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que ha sido el último en ponerse en marcha tras presentarse sólo uno de sus miembros, que además aportaba un justificante médico para no asumir esta tarea.

Por ello, para la constitución de la mesa ha sido necesario requerir la participación de un matrimonio que ha acudido entre los primeros
votantes, pero como el hombre era mayor de 65 años, finalmente ha sido la mujer, junto con otro votante de primera hora, quienes han constituido la mesa a las 09.24 horas.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral colegio Ciudad de Baza de este municipio granadino.

En Huelva capital la curiosidad se ha registrado en una mesa de la capital, donde una vocal ha acudido enferma y acompañada de su marido con el fin de que él la sustituyera.

ATAQUES DE ANSIEDAD

Otras incidencias se han registrado en la provincia de Jaén, concretamente en la localidad de Alcalá la Real, donde el presidente de una mesa ha sufrido un ataque de ansiedad a los pocos minutos de quedar constituida la mesa, por lo que ha sido necesario avisar al suplente, que ya se había marchado. La mesa ha abierto con normalidad a la hora prevista.

Algo similar ha ocurrido en una mesa en el colegio Fray Albino, en Córdoba, donde la presidenta ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser sustituida por un suplente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN