Con motivo del décimo aniversario de Wallapop, la plataforma de compraventa de productos de segunda mano ha dado a conocer datos curiosos recopilados durante estos años. Por ejemplo que el usuario con más compras reside en Andalucía o que la comunidad andaluza es la tercera en el ranking de transacciones, solo por detrás de Madrid y Cataluña.
El crecimiento de Wallapop es visible en el crecimiento de los números de empleados, ya que a diferencia de los sólo 13 que comenzaron en 2013, a día de hoy componen el equipo más de 350 personas de 30 nacionalidades.
Otros datos destacados son que la facturación de Wallapop ha aumentado un 260% de 2019 a 2022, y que el día preferido para comprar y vender artículos en Wallapop es los lunes, mientras que el mes favorito es enero, tras las festividades navideñas.
Además, el usuario con más compras reside en Andalucía y tiene alrededor de 4.000 valoraciones por sus compras.
“Wallapop ha conseguido ir a la cabeza en los hitos más importantes que ha vivido la industria de los clasificados y la reutilización, siendo uno de los artífices de la innovación tecnológica del sector y la popularización de un modelo de consumo más sostenible y responsable.” ha destacado Rob Cassedy, CEO de Wallapop.