Encabezados por el secretario general de la Federación de Industrias de CCOO en Andalucía, Enrique Jiménez, y el responsable de Política Industrial de la Federación del Metal de la UGT, José Luis Rodríguez, empleados de ambos centros realizaron una sentada en la calzada del Paseo de las Delicias, bloqueando el paso de los vehículos a la altura de la Puerta de Jerez.
Los trabajadores lucieron petos con los que han formado la frase “Junta cumple, Astilleros solución” y finalizaron la protesta situándose en cadena ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta aunque actualmente a la espera de su reapertura tras su rehabilitación.
Según Jiménez, sus reivindicaciones pasan por la actualización de los salarios que se les adeudan, en algunos casos desde hace tres meses, y la puesta en marcha de la carga de trabajo pendiente, que podría generar empleo no solo en la industria principal sino también en la auxiliar.
También piden que se establezca una mesa de negociación donde se aclaren tanto proyectos industriales las factorías de Sevilla y Huelva.