El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Algo más que un excelente Campeonato

Ha sido un campeonato que ha marcado un hito cumpliendo los objetivos de una organización esmerada en la que se han volcado todas las administraciones implicadas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cuando han pasado unos días desde la celebración del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010, se puede hacer una serena reflexión sobre su desarrollo y de las consecuencias que ha tenido y tendrá para la ciudad.

Ha sido un campeonato que ha marcado un hito cumpliendo los objetivos de una organización esmerada en la que se han volcado todas las administraciones implicadas. Igualmente, el importante nivel de participación - tanto en número de países como en atletas inscritos - ha batido los índices de todas las ediciones anteriores. Lo hemos podido verificar a través de voces tan diversas como el presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, los medios de comunicación que han dado puntual cobertura de la competición o los ciudadanos que asistieron a las distintas sesiones. Han sido muchas la personas que se involucraron para que el trabajo constante realizado desde la concesión del Campeonato constituyera un auténtico éxito colectivo del que todos nos podemos sentir orgullosos.

El Iberoamericano ya es pasado y recordando el lema que llamaba a la participación podemos afirmar con claridad que "juntos, hemos hecho Historia". Hemos mostrado y demostrado nuestra capacidad organizativa, a la altura de la gran ciudad en que se está transformando San Fernando. Una organización que ha trabajado en los múltiples frentes que conlleva un evento de estas características: voluntariado, transportes, alojamiento, entrenamientos, acreditaciones, comunicaciones, seguridad, etc. Un dispositivo que ha funcionado con eficacia y seriedad y así ha sido valorado por las administraciones, instituciones y profesionales que han trabajado codo con codo en los comités organizador y ejecutivo del Campeonato.

Pero si importante es lo realizado, también es importante lo que permanece y lo que está por llegar. Igual que se ha preparado todo el personal técnico y el voluntariado, también se ha impulsado el magnífico estadio Iberoamericano 2010. Las mejoras introducidas y el desarrollo de la competición refuerzan la función del estadio como equipamiento que puede acoger perfectamente eventos deportivos de primer nivel. Nuestro estadio ha entrado definitivamente en ese grupo de instalaciones para todo tipo de eventos deportivos. El Ayuntamiento ya viene trabajando en nuevas alternativas. Una de las primeras propuestas que ya hemos planteado a la FIFA es que pueda ser campo de entrenamiento en el caso de que España consiguiera la organización del mundial de fútbol del año 2018 o en posteriores convocatorias.

El Iberoamericano ha sido también un medio para dar un nuevo impulso a San Fernando como Ciudad del Deporte, una de nuestras señas de identidad moderna. Estamos dando un nuevo paso hacia adelante y trabajando para aprovechar el valor añadido que la actividad deportiva aporta al progreso de la ciudad, generando actividad económica y contribuyendo a la creación de empleo, a la calidad de vida, a la proyección de la ciudad y a la dinamización social. Tenemos razones para sentirnos ilusionados y orgullosos de esta Isla nuestra que seguirá afrontando, con todos, nuevos desafíos. El XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo es otro ejemplo de lo que supone la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810 ya que se trata de proyectar hacia el futuro todas las actuaciones, actividades e inversiones que se están llevando a cabo en el presente, aportando nuevas expectativas a nuestro progreso colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN