El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP critica el rechazo a la propuesta sobre el centro de día de Verdigones

Pedemonte dice que el PSOE se ?escuda? en que no dispone de la parcela

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La parlamentaria andaluza del PPde Cádiz, Carmen Pedemonte, ha lamentado “la falta de consideración” del PSOE al rechazar la propuesta del PP para construir un Centro de Día en la zona de Verdigones en Sanlúcar.
La dirigente popular tacha de injustificable que los socialistas se negaran a aprobar la moción, sólo porque la presentaba el PP, aun reconociendo la necesidad de que este barrio sanluqueño cuente con este tipo de equipamientos.
Pedemonte explica que el PSOE se limitó a justificar su rechazo en que “ya se está trabajando tanto en la construcción del centro de día como en una residencia de mayores”. No obstante, puntualiza que se trata de trámites que se iniciaron cuando el PP se encontraba en el Gobierno municipal y que, después de tres años, “no se ha avanzado nada”.
En este sentido, recuerda que ya el anterior equipo de Gobierno popular ofreció a la Consejería de Bienestar Social la cesión de los terrenos para la construcción del Centro de Día, un trámite que a fecha de hoy todavía no se ha hecho efectivo, apostilla.
De ahí -agrega Pedemonte- que la Consejería de Bienestar Social “se escude en que no construye este equipamiento porque todavía no dispone de la parcela”.
Por ello, exige al Ayuntamiento socialista que “de una vez por todas concluya el expediente de cesión del solar de 1.050 metros cuadrados para que la Junta empiece a trabajar en lo que es su competencia de atención y asistencia a los mayores. La alcaldesa ha tenido tres años para terminar la cesión de la parcela a la Junta y exigir la construcción del centro de día, pero se ha tenido otras prioridades”, sentencia.
La parlamentaria andaluza reprocha al PSOE que ahora, ante la petición del PP y a un año de las elecciones, quieren “ponerse una medalla que no han trabajado y teme que pretendan anunciarlo como novedad a un mes de las elecciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN