El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La XI Feria de la Ciencia en la calle abre con una gran afluencia de público

El carácter presencial vuelve tras un periodo de cuatro años de celebración virtual por motivos de la Covid-19

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, ha asistido esta mañana al acto de inauguración de la XI Feria de la Ciencia en la Calle, que se va a celebrar desde hoy, día 31 de mayo, hasta el 2 de junio en la emblemática plaza del Arenal

Aunque es la decimoprimera edición de esta Feria, el carácter presencial vuelve tras un periodo de cuatro años de celebración virtual por motivos de la Covid-19. La gran novedad este año, aparte de la presencialidad, es la oferta de la visita virtual a la Feria de la Ciencia a través de la web feriadelacienciacepjerez.es habilitada con la finalidad de favorecer un paseo pedagógico desde cualquier punto de la geografía.

Isabel Paredes ha mostrado en todo momento el apoyo que desde la Consejería de Desarrollo Educativo y FP se ofrece a iniciativas formativas cuyo objetivo sea difundir la cultura científica, el conocimiento y la creatividad con la intención de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes, compartir el trabajo que se realiza en los centros educativos con la Comunidad y, en definitiva, divulgar Ciencia y Tecnología. Ha celebrado el despliegue de proyectos (147), experiencias científicas (44), afluencia de público y participación de centros sostenidos con fondos públicos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De este modo, ha respaldado a los 31 centros participantes, públicos y concertados, así como a la organización del evento, el CEP de Jerez, conformado por la directora, Eufemia Rosso, y todo su equipo de asesores, dejando constancia del compromiso y extraordinario trabajo que han realizado. También ha hecho extensivo su agradecimiento a los equipos directivos, docentes, alumnado participante y al Ayuntamiento de Jerez y las entidades patrocinadoras y colaboradoras por su implicación en un evento que ya es referente en toda la provincia gaditana. 

Tras el acto oficial de inauguración ha tenido lugar una interesante conferencia inaugural, bajo el título de ‘Hackear el cerebro para crear un videojuego’, a cargo de Álvaro Carmona Pestaña, profesor y coordinador de Innovación y proyectos en la Universidad de Alfonso X  el Sabio de Madrid, licenciado en Bioquímica y doctor en Medicina molecular .

Esta Feria de la Ciencia abarca temáticas muy diversas y actuales relacionadas con el pensamiento computacional, el magnetismo, la ecología, las ciencias del mar, el cambio climático, la química, la robótica y medicina, la sostenibilidad y el papel de la mujer en la ciencia, entre otras. Los 19 stands que rodean la Plaza del Arenal, además de la Carpa, presentan talleres, actividades, charlas, diversión, experimentos, exhibiciones y experiencias científicas a través metodologías activas, inclusivas y cooperativas. Son lideradas por alumnado y docentes que ilusionados demuestran sus conocimientos y trabajos a todo el que se acerque a la céntrica plaza.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN