El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Adelante denuncia la estrategia del PP de "acabar" con la escuela pública en Andalucía

Teresa Rodríguez ha asegurado que se trata de una “estrategia orquestada" por el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. -

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y la candidata a la alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, han denunciado este martes lo que consideran una estrategia "orquestada" por el PP para "acabar" con la escuela pública en la comunidad.

Ambas ha acudido al CEIP Adriano en el barrio de Pino Montano para apoyar a la comunidad educativa que lleva meses protestando por el cierre de varias líneas educativas de infantil que están siendo sustituidas por un aula mixta en la que "se mezclarían" niños y niñas de 3 y 4 años.

En este sentido, han lamentado tras numerosas reuniones, escritos, recursos y movilizaciones están siendo "ignorados" por el PP y la Junta de Andalucía, a lo que han acusado de gobernar "solo" para la educación concertada.

Teresa Rodríguez ha asegurado que se trata de una “estrategia orquestada" por el PP para "acabar" con la escuela pública y ha afirmado que estas políticas, en la práctica, "segregan" al alumnado dejando la escuela pública para aquellos con "necesidades especiales que la concertada no quiere atender".

La dirigente de Adelante ha rechazado que las líneas de las concertadas estén “blindadas por cinco años” y que la pública se vea sometida “a un juicio sumarísimo cada principio de curso” sobre el cierre de líneas educativas.

Las familias convocantes de la concentración han lamentado que la Delegación de Educación solo responda a sus escritos “hablando de rentabilidad” mientras que, según las familias, “no hay nada más rentable que la educación de un niño”.

Sandra Heredia ha expuesto, por su parte, que es complicado en un barrio como Pino Montano alegar que no hay niños que justifiquen tantas líneas, ya que "aquí no pasa como en el centro, donde los turistas están expulsando a los vecinos y los colegios reciben menos solicitudes". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN