El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Nieto dice que la sanidad andaluza no puede afrontar el verano con 11.000 despidos

Califica de "desastrosa la gestión del PP de Moreno Bonilla al frente de la sanidad pública"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado que en la sanidad andaluza no puede seguir eludiéndose el refuerzo de personal y que no puede afrontarse el plan de verano con las vacaciones de los sanitarios cuando en junio la Junta tiene previsto despedir a 11.000 personas.

Ha explicado este lunes en Marbella que 2.400 de ellas trabajan en la provincia de Málaga y que no se puede atender el Hospital de Estepona, lanzado como una "mejora y alivio en la atención sanitaria de la población de su área, "a costa de personal sanitario que sale de Marbella".

Ante la campaña de las elecciones municipales cree que hacen falta gobiernos municipales que estén "lejos de ser sumisos con la incompetencia de (Juanma) Moreno Bonilla y lejos de poner dinero público municipal" en la política sanitaria, "que es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía".

Califica de "desastrosa la gestión del PP de Moreno Bonilla al frente de la sanidad pública" y señala que se incrementa el número de metros de equipamientos sanitarios, pero no se contrata personal y se inauguran nuevos centros sanitarios, pero utilizando plantillas de centros que ya había.

Nieto lamenta que se despida personal sanitario cuando dice que no se refuerzan plantillas por no encontrar trabajadores disponibles y considera que hay "un cinismo extraordinario" por parte del PP.

Frente a ello aboga por propuestas de gobierno local "sensatas que abran la vía del diálogo y la colaboración institucional, pero que con total firmeza obliguen al gobierno de la Junta de Andalucía a atender sus prioridades y competencias", que en materia sanitaria las considera claras.

Por otra parte, ha deseado pronta recuperación a la mujer hospitalizada víctima de un apuñalamiento en Cazalla y a la que se recupera tras un incendio de su vivienda en la que perdió a su hijo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN