El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Correos convoca un examen el domingo en Andalucía para 1.113 puestos fijos

Las plazas abiertas por la entidad están vinculadas, según la nota, a tareas logísticas, funciones de reparto en el ámbito urbano y rural y atención al cliente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un cliente en una oficina de Correos -

Correos celebrará este domingo las pruebas de ingreso para cubrir 1.113 puestos fijos en Andalucía, donde más de 18.000 aspirantes concurrirán entre todas las provincias de la región, según un comunicado de la empresa pública.

La oferta alcanza a nivel nacional 7.757 puestos de trabajo, lo que la convierte en la convocatoria de empleo más importante realizada por Correos en las últimas décadas con más de 84.000 personas admitidas para hacer las pruebas en toda España.

Las plazas abiertas por la entidad están vinculadas, según la nota, a tareas logísticas, funciones de reparto en el ámbito urbano y rural y atención al cliente en oficinas.

Por provincias, aquellas que ofertan más puestos convocados son Sevilla, con 265 plazas - donde han sido admitidas más de 5.200 personas- y Málaga, con 245, donde participarán más de 2.900.

A continuación, le siguen las provincias de Granada con 146 puestos ofertados (más de 2.300 aspirantes) y Cádiz, en la que se convocan 136 plazas y se examinan más de 2.500.

Almería y Córdoba son las demarcaciones que disponen más plazas tras las mencionadas, ya que en la primera las más de 1.400 personas admitidas podrán concurrir a 90 puestos de trabajo y Córdoba casi 1.600 tendrán la oportunidad de adquirir alguna de las 85 convocadas.

En Huelva también se iguala esta cifra -85 plazas- con más de 1.100 examinados-, por encima de Jaén, donde más mil personas aspirarán a uno de los 61 puestos ofertados.

La empresa pública agrega que esta macro-oferta se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 con la finalidad de reducir la temporalidad en el empleo público.

Por otra parte, Correos también señala que esta convocatoria responde al real decreto ley promulgado en 2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

Según la nota, para la jornada del domingo se ha desplegado un operativo de casi tres mil empleados para garantizar el correcto funcionamiento del proceso de selección. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN