El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alonso buscará en Turquía poner fin al dominio de los Red Bull

Fernando Alonso y la escudería Ferrari afrontan el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana, con la intención de poner fin al dominio ejercido por Red Bull en el mundial hasta la fecha y de paso hacerse con el liderato del campeonato.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Fernando Alonso y la escudería Ferrari afrontan el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana, con la intención de poner fin al dominio ejercido por Red Bull en el mundial hasta la fecha y de paso hacerse con el liderato del campeonato.

Si en carrera la falta de fiabilidad en algunos grandes premios ha dado al traste con los planes del equipo austríaco, a una vuelta, en la calificación del sábado, el rendimiento de Red Bull ha sido incontestable, con seis poles en otras tantas carreras disputadas.

Alonso llega a la cita turca en la tercera plaza del campeonato de pilotos, precisamente a tres del dúo de Red Bull, el australiano Matrk Webber y el alemán Sebastian Vettel, quien gracias a su doblete en Mónaco pasaron a liderar el mundial.

Aunque el equipo Ferrari anuncia mejoras en Estambul, el resto de escuderías también acuden a la carrera con nuevas incorporaciones a los monoplazas, por lo que es probable que las actuales diferencias apenas varíen, salvo que alguno de los equipos grandes dé con la tecla para contrarrestar el dominio apabullante de Red Bull.

Además, tras la atípica carrera de Mónaco, la más lenta del certamen y que sirve de mínima referencia para saber las diferencias actuales entre escuderías, ahora se pasa a un circuito convencional como el de Turquía, con altas puntas de velocidad que combinan con una serie de curvas lentas y una rápida.

En ese mismo sentido, cabe recordar que la diferencia en la sesión de clasificación de la anterior carrera normal, la del GP de España en Barcelona, fue de casi un segundo entre el Ferrari de Alonso y el Red Bull de Webber.

Por ese motivo, los ingenieros de Ferrari, McLaren y Mercedes GP deberán trabajar a fondo para tratar de evitar que la escudería de la bebida energética se dispare en las clasificaciones de pilotos y constructores.

Otro de los candidatos al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren), también afronta la carrera con la necesidad de hacer una buena carrera, ya que llega con 19 puntos menos que los dos primeros pilotos del campeonato y debe empezar a limar la diferencia con la cabeza de la clasificación.

En la tercera carrera del Mundial en Europa, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) buscará seguir la brillante línea marcada en los grandes premios disputados hasta la fecha, en los que ha peleado por entrar en la por lucha de puntos.

Además, Alguersuari, con tres puntos sumados, ha superado con claridad a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, salvo en Monte-Carlo, en el que el helvético fue décimo y el catalán entró en meta a su estela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN