El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ganar o ganar y esperar que el milagro se haga realidad

Los xerecistas necesitan vencer por vez primera a Osasuna

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Ganar o ganar y esperar. Esa es la realidad. Es la última jornada y lo que parecía imposible se ha hecho realidad. El Xerez de los ocho puntos al finalizar la primera vuelta ha llegado a la jornada 38 con aspiraciones reales de conservar la categoría. Ha logrado llegar a la última parada del tren de Primera recortando doce puntos sobre los puestos de permanencia en la categoría, en una segunda vuelta en la que se llevan conseguidos 25 puntos. Si se obtienen 28 puede llegar el premio gordo de la permanencia, puede alcanzarse nuevamente la gloria en la que sólo están los elegidos, puede hablarse de un milagro nuevo, pero también de la culminación de un excelente trabajo realizado por jugadores y por un cuadro técnico que, capitaneado por Gorosito, ha sido lo mejor que ha podido suceder hasta ahora de la era Souza. Souza trajo bajo el brazo a Gorosito y sentenció a un Ziganda triste con el que el Xerez veía todos los días nublados. Con Gorosito llegó la alegría, el sol, el compás, el tensón, el trabajo físico y el trabajo técnico-táctico que hoy puede hacer que el Xerez siga siendo de Primera. Si no lo es a las nueve de la noche, habrá valido el intento y habrá que ponerse las pilas, todos, incluidos los administradores concursales, para que el regreso a la máxima división se consume cuanto antes, para lo que tiene que existir punto y final en el dilema de los que están y de los que vienen.
Aunque ese será tema para la semana que mañana arranca, Dios quiera que con el Xerez en Primera, aunque no es fácil, pero tampoco imposible. Y es que Osasuna no entregará el partido al Xerez, a pesar de no jugarse nada. Los rojillos se encuentran en la situación inversa a lo vivido las dos últimas campañas, en las que se jugó la permanencia en el último partido, después de garantizar la salvación hace dos jornadas.
El equipo pamplonés, donde podrían jugar su último partido con la camiseta rojilla algunos jugadores, le ha ganado al Xerez los tres enfrentamientos de esta campaña (uno de Liga y los dos de Copa del Rey), pero hoy alineará a algunos de los llamados suplentes, ya que José Antonio Camacho ofrecerá oportunidades a los menos habituales. El técnico murciano, que probablemente repetirá el once de la última jornada contra el Espanyol, alineará a cuatro de sus titulares (los defensas César Azpilicueta, Miguel Flaño y Nacho Monreal, y el medio centro Patxi Puñal), mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a su pareja atacante titular durante la Liga (Walter Pandiani y Carlos Aranda). Camacho tiene las bajas por lesión de Javad Nekounam, Roversio Rodrigues, Jon Echaide y Ludovic Delporte, que concluye la temporada inédito por varias lesiones musculares y podría decir adiós a Osasuna al concluir su contrato.
El equipo que dirige el técnico argentino Néstor Gorosito se enfrenta al dilema de obtener ineludiblemente una victoria que le pondría con 36 puntos, los mismos que otros equipos que le anteceden en la clasificación y también con el agua al cuello. En el ánimo de los jerezanos está mantener el ritmo de los últimos partidos, en los que sumó tres victorias y un empate, con sólo dos derrotas (ante Barcelona y Valencia). Otro factor que pretenden aprovechar los jerezanos es el hecho de que Osasuna no se juegue la permanencia, y que en los últimos cinco partidos los navarros hayan logrado cuatro puntos. Más de mil jerezanos estarán en las gradas tras cumplimentar 1.300 kilómetros.

El equipo de la permanencia
El Xerez realizó en la mañana de ayer último entrenamiento antes de partir hacia Pamplona para jugar el partido de la permanencia. En la sesión preparatoria el técnico Néstor Gorosito ensayó jugadas a balón parado y se pudo vislumbrar el once que pondrá de inicio en césped del Reyno de Navarra.
El once inicial del Xerez ante Osasuna podría ser el formado por Renan debajo de los tres palos; una defensa de cuatro con Francis y Casado en los laterales y David Prieto y Leandro Gioda por el centro; Bergantiños y Víctor Sánchez en el doble pivote, con Orellana y Armenteros en las bandas, Carlos Calvo como media punta y Mario Bermejo como referencia ofensiva.
El banquillo lo designará Gorosito en tierras navarras, ya que toda la plantilla, incluidos los lesionados Sidi Keita y Jesús Mendoza, han viajado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN