El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

El Área de Deportes prepara una primavera llena de actividades para centros educativos

Desde este miércoles y hasta mañana viernes se celebran las jornadas intercentros, que reunirán a más de 500 alumnos en el polideportivo municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal Paloma Moyano, en la primera de las jornadas intercentros.

 El polideportivo municipal acoge desde ayer y hasta mañana viernes las jornadas intercentros en las que se darán cita más de 500 alumnos de Primaria para practicar distintos deportes con escolares de otros centros. El 31 de marzo dichas jornadas se centrarán en el alumnado de Secundaria del municipio.

Según la edil de Deportes, Paloma Moyano, que ha compartido la mañana con los escolares, “se trata de unas actividades que tienen como objetivo principal la convivencia entre alumnos de diferentes centros del municipio a través de la práctica deportiva”.

Asimismo, Deportes contempla en su programación de primavera la realización de las Jornadas Medioambientales en el Medio Rural el 13 y 14 de abril, con alumnado del IES Antonio Mendoza. “Una convivencia en el medio rural donde, además de pernoctar, los jóvenes podrán realizar actividades en la naturaleza. Todo en un enclave magnífico como es la Hoya de Charilla. La cita se repetirá con el alumnado del IES Alfonso XI y SAFA”, adelanta la edil.


Del 2 al 12 de mayo se realizarán diferentes jornadas de Actividades en la Naturaleza, concretamente en el parque periurbano de Los Llanos, donde se realizarán prácticas de orientación, rappel, tiro con arco y senderismo.

Por último, y dando respuesta a una de las peticiones de los centros, se van a realizar unas mini rutas para el fomento de la bicicleta como medio de transporte saludable, tanto para alumnado de Primaria como de Secundaria y que tendrán lugar en el mes de mayo.

Paloma Moyano informa que “de cara al tercer trimestre estamos planteando actividades también para los colegios públicos rurales, para que cuenten con las mismas oportunidades que el alumnado matriculado en centros escolares del núcleo urbano”.      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN