El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El camino rural entre Villalobos y Ermita Nueva se asfaltará tras la Semana Santa

El arreglo de este camino cuenta con una subvención de la Consejería de Agricultura superior a los 353.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras del camino rural entre Villalobos y Ermita Nueva.

Las obras de mejora del camino rural entre Villalobos y Ermita Nueva se encuentran en su fase final. A día de hoy ya está totalmente extendida la base de zahorra, mientras que la construcción de cunetas está en fase de ejecución, quedando pendiente de la extensión de la capa asfáltica, que se prevé pueda estar terminada tras Semana Santa.

El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar, en compañía del alcalde pedáneo de Villalobos, José Cano y el técnico de Agricultura, Luis Rubio, han visitado la evolución de dichas obras, que cuentan con una subvención de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía de 353.990€.

Aguilar recuerda que “la mejora de este camino ha sido proyectada y está siendo ejecutada por la empresa TRAGSA, si bien, durante la fase constructiva el Ayuntamiento ha posibilitado mejoras en el proyecto que incluyen, entre otras, pasos para tractores de cadenas, entradas a fincas y modificaciones en el diseño de algunos tramos de cuneta para dar más anchura y seguridad a la circulación”.


Una vez concluidas las obras, el camino reducirá en un 40% la distancia entre las explotaciones agrícolas de Villalobos y la cooperativa de aceite San Antonio, a la que están mayoritariamente asociadas dichas explotaciones, reduciendo a la vez en 6 kilómetros el tránsito de vehículos agrícolas por la carretera N-432.

El alcalde pone en valor el trabajo que a lo largo de esta legislatura viene desarrollando el área de Agricultura con la mejora y mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio y avanza que “el próximo en asfaltarse será el Camino de los Cierzos, entre Balazos (Mures) y la N-432, ya en el año 2024. Ambos caminos tienen en común que no sólo van a favorecer el acceso a explotaciones y almazaras, también van a ser vías de comunicación entre las aldeas y la carretera de Granada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN