El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

PP e IU apoyan la mesa del sector naval creada por UGT y CCOO

Ambos exigen más carga de trabajo para Navantia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, junto a otros miembros del comité ejecutivo provincial, se reunió ayer con representantes de UGT y Comisiones Obreras dentro de la ronda de contactos iniciada por los sindicatos con el objetivo de constituir la Mesa por el sector naval.

El dirigente popular ha manifestado el “apoyo total y absoluto” del PP a esta iniciativa, que se constituye como un foro de diálogo y trabajo, donde estarán representados todos los partidos políticos, así como agentes económicos y sociales.

En este sentido, agrega que desde el PP “se apoyarán todas aquellas iniciativas encaminadas a buscar empleo en la provincia española más castigada por el paro”.

Loaiza insiste en la necesidad de que,” lo antes posible, se firmen nuevos contratos y llegue carga de trabajo a las factorías gaditanas que garanticen la actividad y viabilidad de un sector estratégico para la provincia de Cádiz”.
No obstante, el presidente popular recuerda que el PP defiende la constitución de una mesa por la Industria en general de la provincia, donde estén representados todas las administraciones, partidos políticos y agentes económicos y sociales.

Así, considera que éste es un primer paso importante para buscar el consenso de todos con el objetivo de dar respuesta a la crítica situación laboral de la provincia.

punto de partida
Por su parte, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, anunció también que su partido apoyará la creación de la mesa provincial en defensa del sector naval que promueven los sindicatos, señalando que “el cumplimiento de los compromisos de carga de trabajo debe ser su punto de partida".

Cárdenas explicó que ayer mantuvo una reunión con el secretario provincial del sector del Metal de CCOO, Jesús Serrano, quien mostró la “preocupación” del sindicato, compartida por IU, por la situación de los astilleros de la Bahía gaditana debido a la “pérdida de empleo que se está empezando a producir”.

Así, tal y como le planteó Serrano, Cárdenas se comprometió a apoyar la creación de una mesa provincial en defensa del sector naval que plantee “medidas de futuro para el mantenimiento del empleo”, que es la cuestión “fundamental” en estos momentos.

En este sentido, señaló que el “punto de partida” de dicha mesa provincial debe ser “el cumplimiento de los compromisos de carga de trabajo” adquiridos en 2004 y el mantenimiento del empleo naval. Para ello, el Gobierno tiene que “cumplir” su compromiso para la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN