El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 15/06/2024  

Deportes

Niegan las medidas cautelares pedidas por Madrid, Barça y Athletic contra LaLiga Impulso

La Audiencia Provincial de Madrid ha notificado a LaLiga la denegación de las medidas cautelares solicitadas por el Real Madrid CF, FC Barcelona y Athletic Club

La Audiencia Provincial de Madrid ha notificado a LaLiga la denegación de las medidas cautelares solicitadas por el Real Madrid CF, FC Barcelona y Athletic Club, que tenía como objetivo paralizar el proyecto conjunto de LaLiga Impulso.

Con esta, es la segunda vez que la justicia deniega la adopción de medidas cautelares ya que esta petición se produjo como recurso de apelación de los tres clubes contra el auto del Juzgado de Primera Instancia que la había denegado.

El auto de la Audiencia Provincial indica que de adpotarse estas medidas cautelares “sería imposible o de gravísima dificultad remover los efectos y consecuencias que se pueden haber derivado de la participación de CVC en la gobernanza y beneficios de LaLiga. Y ello tendría efectos sobre todos los asociados de LaLiga”

Asimismo, indica que “los hoy impugnantes, constituyen un número de afiliados mínimo, tres contra treinta y ocho, en aras a sostener la nulidad de los Acuerdos”.

“Los mismos Estatutos de LaLiga, contemplan la posibilidad de que terceros ajenos a esta participen societariamente en las actividades comerciales de LaLiga, ostentando esta plena capacidad da autoorganización en lo que respecta a su ámbito de actuación jurídico privado”, agrega también el auto.

LaLiga celebra el fallo porque señala que “ratifica una vez más la legitimidad del acuerdo de los clubes con CVC, que cuenta con el apoyo de 38 clubes firmantes, y ha permitido a dichos clubes proyectar inversiones, sin contar con ayudas públicas, que de otra manera hubiesen sido inabordables y que acelerarán en 20 años el crecimiento de los clubes en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros”.

Añade que, “una vez más, LaLiga lamenta la postura egoísta de los clubes demandantes que insisten en frenar un proyecto al que se han adherido 38 clubes, más los cuatro ascendidos esta temporada, que es un proyecto de conjunto que beneficia a todos y que ha sido imitado por las ligas profesionales de Italia, Francia y Alemania, quienes han visto en el proyecto liderado por LaLiga una inspiración para estimular su propio crecimiento”.

LaLiga confía en que a pesar de “los intentos reiterados de una minoría interesada, la justicia siga apostando por resolver en favor del beneficio común inherente a un proyecto como LaLiga Impulso que supone la inversión de más de 1.800 millones de euros en el fútbol profesional, con el consecuente crecimiento para el ecosistema deportivo y regional de las áreas de influencia de los clubes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN