El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Puerto, segundo puesto de la provincia en estancia media de viajeros durante diciembre

La ciudad sube un 9% el número de pernoctaciones durante el mes de diciembre respecto al año anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Puerto de Santa María. -

El Puerto de Santa María sigue avanzando en la consolidación de su oferta turística, tal y como lo demuestran los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (ICAE) que revelan que se trata del segundo punto turístico de la provincia, tan sólo detrás de Cádiz, en estancia media de viajeros durante el pasado mes de diciembre. De esta manera, las personas que se desplazaron hasta el municipio portuense a finales del pasado año permanecieron en la ciudad durante una media de dos noches, por delante de ciudades como Jerez (1,8) o Algeciras (1,5) que si bien preceden a El Puerto en número de viajeros, se sitúan por detrás en la permanencia de éstos en los respectivos destinos.

Los datos del ICAE también aportan la existencia de una subida de un 9% en el número de pernoctaciones en El Puerto durante el mes de diciembre de 2022 respecto al mismo mes del año anterior. Durante el periodo final del año El Puerto registró 17.686 pernoctaciones, lo que implica una subida de 1.456 pernoctaciones respecto al mismo periodo de 2021. Unos datos que sitúan a El Puerto como el cuarto punto turístico de la provincia por detrás de Jerez, Cádiz y Algeciras.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha destacado que estos datos señalan que se está trabajando en la dirección correcta para conseguir un incremento de las visitas turísticas a la ciudad fuera de los meses de verano en busca de la ansiada desestacionalización que permita que El Puerto reciba turismo durante todo el año. En este sentido, el primer edil ha subrayado la importancia de la agenda cultural y de ocio que se ha instaurado en la ciudad por parte del Gobierno municipal durante las fiestas navideñas como uno de los principales atractivos para el incremento de visitantes y turistas.

La mayor parte de estas pernoctaciones, un total de 14.691, provienen de turistas procedentes del territorio nacional, principal segmento de mercado del destino El Puerto, mientras que el resto, 2.996, corresponden a visitantes procedentes de fuera de nuestro país. Aunque se trata de un turismo minoritario respecto al nacional cabe destacar que el turista extranjero supera las cifras de estancia con una media de 2,6 noches de estancia en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Curro Martínez, ha hecho hincapié en que los buenos datos de estancia media sirven de base para seguir la evolución del sector turístico en El Puerto. Igualmente, el concejal ha enfatizado que la estancia media se identifica con un aumento de las pernoctaciones, de la ocupación hotelera y del gasto turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN