El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Agustín González (PP) apuesta por la delimitación del ‘Barrio de las Letras’

El candidato del PP a la Alcaldía ha mantenido una reunión con la Federación Vecinal Objetivos Comunes y resalta su "gran labor"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • González en la reunión en la Federación OCO. -

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, incluirá en su programa electoral la delimitación del Barrio de las Letras para promocionar a la capital de la provincia como ciudad literaria.

González justifica la propuesta en la presencia en el casco histórico de obras magnas, como el manuscrito del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, la Biblia Políglota de Amberes y el Códice Gótico. 

El manuscrito del Cántico Espiritual, obra cumbre de la poesía mística, está custodiado en el convento de las carmelitas descalzas de Jaén, donde se guarda asimismo correspondencia de Santa Teresa. A escasos metros del convento el Seminario Diocesano cuenta con la Biblia Políglota, financiada por Felipe II. Y en el archivo de la Catedral destacan el Códice Gótico e incunables de gran valor.

“Si a esto unimos que en el casco histórico residió Miguel Hernández y que Alejandro Dumas reflejó su estancia en Jaén en un libro de viajes hay razones de sobra para que en el programa electoral incluya la propuesta de constituir el Barrio de las Letras”, expone el candidato, que alude al potencial turístico de la medida.

En este sentido, Agustín González resalta que la cultura, además de generadora de riqueza y empleo si se potencia como atractivo turístico, refuerza anímicamente a los pueblos, por lo que considera que el acotamiento del Barrio de las Letras en Jaén es importante tanto por su incidencia en la economía como en la autoestima.

Reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales OCO

González ha mantenido una reunión con los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) de quienes ensalza su "gran labor" porque trabajan, desinteresadamente, en beneficio de la ciudad. 

Tomó nota de los problemas que aquejan a los barrios representados por la Federación, a fin de tenerlos en cuenta en la elaboración del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en el que, según ha expuesto, aportará soluciones para resolverlos.

“Lo tengo muy claro. En nuestro proyecto los barrios de Jaén son una prioridad porque son el corazón de nuestra ciudad”, ha manifestado al término de la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Federación, donde ha asegurado que si consigue la alcaldía dará respuesta a los objetivos de OCO.

González ha precisado que el contacto de las asociaciones de vecinos con los residentes en sus respectivos barrios convierte a estos colectivos en intermediarios básicos entre el ciudadano y el Gobierno Municipal. De ahí que haya anunciado que tendrán “voz y voto” en el proyecto del PP para la capital de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN