El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

El Gobierno insta a la Junta a lograr acuerdos con sanitarios

Isabel Rodríguez, en 7TV Andalucía, insiste en que “nunca antes” desde Moncloa se había invertido tanto en sanidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, pide a la Junta de Andalucía que trate de llegar a acuerdos con los profesionales sanitarios como “sí pasara en Aragón” con el fin de mejorar la sanidad pública. Lo dice en el programa Acento Andaluz, de 7TV, horas antes de que se iniciara la huelga indefinida convocada por el Sindicato de Médicos de Atención Primaria.

Rodríguez insiste en que el Gobierno de España “ha invertido más que nunca” para “reforzar” la sanidad pública andaluza. Sin embargo, la Junta no ha logrado apaciguar las protestas sanitarias. Los médicos reclaman retribuciones “acordes” con su responsabilidad, agendas con un número limitado de clientes y relevos para las futuras jubilaciones, entre otras peticiones.

Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se señala que “se han aumentado las plazas MIR y se ha dotado a las comunidades de una mayor inversión” y recuerda que “los problemas actuales de la sanidad vienen de la política de recortes del PP de Mariano Rajoy en Moncloa”.

Por otro lado, durante su participación en exclusiva en 7TV Andalucía, la ministra portavoz ha explicado que “el Gobierno no castiga a la Junta por ser de otro color político” como lleva la Junta criticando cuatro años. “Andalucía está en la agenda de Pedro Sánchez”, confiesa Rodríguez, quien lo ejemplifica en inversiones tan importantes como la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, el centro tecnológico en la provincia de Jaén o el Plan Doñana en Huelva.

También ha asegurado que el impuesto a los ricos no se creó por la supresión del impuesto de Patrimonio por parte del Gobierno de Juanma Moreno. El impuesto tildado como Solidaridad se debe a que “los que más tienen deben contribuir más a las arcas públicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN