El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

La Junta lamenta los índices "intolerables" de violencia machista

Declaraciones del portavoz de la Junta, Fernández-Pacheco, tras la detención en El Puerto de un hombre de 40 años que ha confesado haber matado a su pareja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Sostenibilidad y portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado este domingo los “índices intolerables de violencia machista” en España y, especialmente, en la comunidad autónoma andaluza.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios en Almería, tras la detención esta mañana en El Puerto de Santa María (Cádiz) de un hombre de 40 años que ha confesado haber matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, en lo que supone un nuevo caso de violencia machista, según ha confirmado la Policía.

El portavoz andaluz ha lamentado el alto número de casos con el que finalizó 2022 y que este año comience “de la misma manera, con una nueva víctima”, al tiempo que ha condenado "cualquier tipo de violencia, especialmente contra la violencia de género, que ejerce quien, en teoría, más debería querer a las mujeres”.

Ha trasladado el “pésame más profundo” y las condolencias de la Junta de Andalucía a la familia de la víctima y ha lanzado un mensaje a la sociedad: “Algo estamos haciendo mal cuando no conseguimos acabar con esta lacra”.

“Creo que es un objetivo compartido, no solo de los cuerpos y fuerzas del Estado y de los estamentos judiciales sino de toda la sociedad. No podemos tolerarlo y tenemos que acabar con él cuanto antes”, ha apostillado el consejero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN