El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Abierta la licitación para las obras en el instituto Antonio de Mendoza

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de noviembre; el presupuesto de licitación supera los 803.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea del instituto Antonio de Mendoza. -

 

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación por 803.761,19 euros de las obras de creación de nuevos espacios para impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Aceite de Oliva y Vinos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio de Mendoza de Alcalá la Real. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de noviembre.

El instituto, con cerca de 360 estudiantes matriculados, oferta en la actualidad enseñanzas de educación secundaria obligatoria, formación profesional básica y ciclos formativos de grado básico y medio, de las familias Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias.


Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio de dos alturas. En la planta baja se localizará un taller-almazara-bodega, un almacén y un núcleo de aseos para el alumnado, mientras en la altura superior se ubicará una sala de cata, un laboratorio, un departamento y otro núcleo de aseos.

Además, para conectar ambas plantas, se proyecta la instalación de un ascensor, a fin de que, en un futuro, pueda servir también a las edificaciones existentes en el centro, mediante la construcción de pasarelas que los conecten. Los nuevos espacios sumarán 646 metros cuadrados construidos más al instituto.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Asimismo, está recogida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN