El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Las solicitudes del voto por correo para las elecciones aumentan un 98 por ciento

El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el miércoles, 15 de junio, en el horario habitual de apertura en las oficinas de Correos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de Correos. -

Correos ha admitido 176.598 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el domingo 19 de junio de 2022, lo que supone un incremento del 98 % respecto al último proceso electoral homologable celebrado el 2 de diciembre de 2018.

De ellas, 111.455 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 65.143, de forma telemática desde la web de Correos mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e), ha informado Correos en un comunicado.

El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el miércoles, 15 de junio, en el horario habitual de apertura en las oficinas de Correos de toda España.

Hasta el día de ayer, Correos ya ha puesto a disposición de los electores 113.716 documentaciones electorales y ya se han admitido 72.966 votos por correo para las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Correos recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

Además, ha destacado que está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales y ha realizado 341 contratos de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.

También ha reforzado la atención a los ciudadanos en las 418 oficinas de que dispone en Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN