El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Intervención en la calle Alfonso XI para reparar la red de alcantarillado

Adalsa repara los defectos derivados de la red que habían provocado hundimientos en la calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención en la calle Alfonso XI.

La calle Alfonso XI del casco urbano está siendo intervenida estos días para acometer mejoras en la red de aguas, concretamente en el alcantarillado existente en un tramo de la calle Alfonso XI, entre Alférez Torres e Isabel la Católica, cuya duración podría alargarse unas tres semanas, si no surgen inclemencias  meteorológicas. El presupuesto estimado para dicha mejora es de 25.000€.

El motivo de esta intervención reside en los graves defectos que se han localizado en la red y que han provocado hundimientos del pavimento en la parte de la calzada. Dichos hundimientos suponen un grave riesgo para la circulación rodada y peatonal, por lo que al tener conocimiento de la situación Adalsa, empresa municipal de aguas, ha actuado de emergencia.

El problema deriva de la propia red de alcantarillado que, en esa zona concreta entre las calles Alférez Torres e Isabel la Católica, se encontraba muy deteriorada, con ausencia de canalización en algún tramo y que ha desencadenado en la formación de los mencionados socavones.


Las obras de mejora consistirán en la renovación completa de la red general de agua y las correspondientes acometidas domiciliarias, que afectan a unos unos 80 metros de esta calle, para lo que se ha previsto un plazo de ejecución de unas cuatro semanas y, a día de hoy, marcha sin contratiempos, según la empresa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN