El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El seguro de la Junta contra el Covid lo suscribieron 366 turistas extranjeros en 2021

La Junta ha ofrecido este seguro gratuito para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía y que ha aplicado en 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas extranjeros en Málaga.  -

Trescientos sesenta y seis turistas extranjeros suscribieron en 2021 el Seguro Covid internacional que ha ofrecido la Consejería de Turismo, Regeneración, Turismo y Administración Local para garantizar la cobertura de gastos médicos asociados a un caso positivo de coronavirus acaecido durante las vacaciones en Andalucía.

Son los datos que ha ofrecido la Consejería en una pregunta escrita del Grupo Socialista a través del Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA).

La Junta ha ofrecido este seguro gratuito para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía y que ha aplicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

El alojamiento del turista debe hacerse en hoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, apartahoteles, campings y casas rurales.

Los gastos sanitarios cubiertos por esa póliza son los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos, los gastos farmacéuticos y de hospitalización, apartados donde el capital asegurado asciende a 4.000 euros.

En esa cobertura se incluye la repatriación sanitaria y por fallecimiento, así como por 5.000 euros se cubre la estancia por cumplimiento de cuarentena en un hotel por el plazo máximo de 15 días.

Los gastos que se afrontan son de la persona diagnosticada de Covid-19, así como de su acompañante, ya sea familiar del asegurado, cónyuge o pareja conviviente.

En el supuesto de traslado o repatriación de un enfermo por Covid-19, explica la Consejería sobre este instrumento de cobertura de contingencias, sus acompañantes asegurados también quedarán cubiertos, por cuanto el seguro asumirá su traslado o repatriación a su residencia habitual o al lugar donde quedara hospitalizado en repatriación el enfermo.

Los derechos de los billetes de regreso de los asegurados serán ejercidos por la aseguradora.

Si los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona para el acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

El seguro también contempla el transporte o repatriación de fallecidos por Covid-19, que cubre los trámites necesarios en el lugar de fallecimiento del cliente, y los gastos de transporte de los acompañantes hasta el lugar de inhumación.

La empresa aseguradora es Europ Assistance, mientras que el tomador del seguro es la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Hasta el mes de junio fueron 69 los turistas extranjeros que lo solicitaron. Los 69 turistas beneficiarios del seguro contra el Covid, según los datos que desglosó la Consejería de Turismo, 15 procedían de Suiza, 10 de Alemania, otros 10 de Reino Unido, 7 de Holanda, 5 de Francia, 4 de Italia, 2 de Noruega, 2 de República Checa, 2 de Austria, 2 de Finlandia, 2 de Bulgaria, 2 de Estonia, y los restantes beneficiarios eran de Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Rusia y Turquía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN