La izquierda confía en el proyecto de Yolanda Díaz

Publicado: 23/02/2022
Unidas Podemos le ve recorrido y Adelante Andalucía abre la puerta al diálogo
Yolanda Díaz tiene previsto visitar Andalucía para reunirse con los sindicatos de CCOO y UGT en las próximas semanas. Será una de sus paradas para presentar el proyecto político que quiere impulsar a nivel nacional para unificar las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE. Por ahora, Unidas Podemos y Adelante Andalucía ven con buenos ojos el proyecto de la vicepresidenta del Gobierno, que, según ha dicho, llegará para aportar un “horizonte de esperanza” al país.

Cuestionado sobre ello en la sala de prensa del Parlamento, Unidas Podemos cree que el proyecto de Díaz “tiene recorrido” en Andalucía y Adelante abre la puerta al diálogo pero mantiene líneas rojas.

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha comentado que ese proceso de escucha de la vicepresidenta va a tener éxito “sin duda alguna” en Andalucía y ha recordado que su formación trabaja desde hace meses en “estrechar complicidades y lazos” con un amplio tejido social.

Nieto ha aventurado “buenas noticias para la sociedad” con este proyecto y confía en que se consolide y tenga “un éxito electoral extraordinario” porque es “la alternativa al gobierno de derechas”.

Por su parte, la diputada Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, ha asegurado que “la puerta siempre ha estado abierta” y se ha mostrado dispuesta a dialogar sobre “cualquier planteamiento”, incluido el de la vicepresidenta Yolanda Díaz para buscar “un frente amplio”, pero ha avanzado que mantendrán sus líneas rojas.

Aguilera, que ha recordado en rueda de prensa que Díaz “todavía no ha aparecido por Andalucía después de tanto tiempo en el Gobierno”, ha recordado que su formación pone encima de la mesa para la negociación cuestiones “fundamentales”, entre las que destaca la restitución de sus diputados en el grupo parlamentario.

Ha explicado que el diálogo “siempre ha sido una seña de identidad” de Adelante Andalucía y “la puerta siempre está abierta”, aunque defienden unos planteamientos políticos “firmes”, entre los que se incluye ser “una fuerza de obediencia andaluza” con voz propia, no ser “sidecar ni satélites” del PSOE y tener un grupo propio en el Congreso de los Diputados.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información