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Andalucía

La venta directa se expande en Andalucía con facturación 156 millones 2020

Gracias a los 54.634 distribuidores que ejercen esta actividad en el territorio andaluz

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  • Dinero.

Andalucía es la comunidad autónoma con el mayor volumen de negocio de España, al acumular el 20,5 % del volumen total y facturó más de 156 millones en 2020 gracias a los 54.634 distribuidores que ejercen esta actividad en el territorio andaluz.

De hecho, el 21 % de los distribuidores que forman parte de este modelo de negocio en España son andaluces, según datos de la asociación de empresas de venta directa de España, que ha constatado un auge de este modelo de negocio con un grado de penetración en el mercado del 31,5 %.



Según los datos de esta asociación, la venta directa acumuló en España un volumen de ventas de unos 765millones en 2020 y más 15.000 pedidos diarios, gracias a una red de 258.739 profesionales independientes que permite alcanzar los 5,7 millones de pedidos anuales, con una media de 82 euros por pedido.

Los principales sectores en los que se desarrolla la venta directa son cosmética y cuidado personal, nutrición y bienestar, equipamiento del hogar, moda y accesorios, joyería, cuidado del hogar, telecomunicaciones y cultura.

El crecimiento de este sector se produce en un contexto de expansión del comercio telemático ,aunque cada vez más clientes apuestan por la vuelta a una atención más personalizada a la hora de adquirir un producto, ya que la venta directa se basa en la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor final a través de un distribuidor donde la relación personal alcanza su máximo exponente.

Además, este sector ha avanzado en digitalización y, de hecho, más del 80 % de los clientes de la venta directa llegan a los distribuidores a través de las redes sociales.

Esta digitalización, acelerada por la covid, ha permitido conseguir un aumento de las ventas dentro de este modelo de negocio entre un cinco y un nueve por ciento en 2020 respecto a 2019 en función de la categoría del producto, y las categorías que han liderado el dinamismo son las de cuidado del hogar, nutrición y bienestar, cosmética y cuidado personal.

Asimismo, este canal de venta directa se ha posicionado como una buena oportunidad para emprender una carrera profesional, ya que tiene una serie de beneficios que cada vez más atraen a un público más joven, como el acceso a un negocio independiente, flexibilidad horaria y la ausencia de jerarquías rígidas.

De hecho, los jóvenes menores de 30 años suponen el 20 % del total en el sector.

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