El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Diputación apoya con 30.000 € la renovación de la zona de restauración del Nacimiento

El Ayuntamiento de Castillo aporta otros 20.000 euros para la modernización del área de ocio de este emblemático paraje natural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del proyecto de modernización del área recreativa del Nacimiento del río San Juan.

La Diputación Provincial de Jaén ha otorgado una subvención de 30.000 euros destinada al proyecto de mejora y recualificación de la zona de restauración del Nacimiento del río San Juan. Dicha ayuda se otorga dentro de la convocatoria de subvenciones para proyectos de mejora de espacios empresariales en municipios con población inferior a 20.000 habitantes, en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la Provincia de Jaén, para el año 2021, promovida por el organismo provincial.

El objeto de dicha intervención es la adecuación de la zona para que quede en consonancia con el espacio natural, al tiempo que se optimiza el recurso turístico que supone el paraje. El proyecto subvencionado ha incluido la demolición de la cocina existente y la cubierta de chapa de la zona de la barra, la construcción de un nuevo espacio dedicado a la cocina, cubierta permanente de la zona de barra, unión de los dos edificios existentes y la nueva cocina y reforma de los aseos y adaptación de uno para personas de movilidad reducida. La cubierta de la zona de la barra se ha planteado con una estructura de madera aislante y material impermeabilizante mediante tejas de material asfáltico, mientras que los espacios que conectan los dos edificios también se han planteado con estructura de madera y acristalados.

El edificio dedicado a centro de interpretación se compatibiliza con el comedor, el quiosco existente se dedica a la zona de barra y almacenes, y se mantienen los aseos existentes en el quiosco, reformando sus revestimientos y adaptando uno de los aseos para personas con movilidad reducida.

En este proyecto de renovación y adecuación de la zona de restauración del Nacimiento del río San Juan, al margen de la subvención aportada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín aporta un total de 20.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN