El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia escala 33 puntos en Alcalá desde el viernes

En los últimos días se han sumado 8 casos en la localidad; la incidencia se sitúa ligeramente por encima de 50

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del centro de Alcalá, la pasada semana.

Hasta el momento Alcalá la Real había escapado a las convulsiones que a escala nacional llevan más de un mes produciéndose en el curso de la actual pandemia, y que nos sitúan ya de lleno en una sexta ola que esperamos no sea tan virulenta con las pasadas. El mismo viernes, y después de retroceder de hecho, respecto a jornadas anteriores, la incidencia en nuestra localidad se situaba en 18 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un nivel envidiable, muy por debajo de los registros provinciales, regionales y del resto del país.

Tras al primer tramo de este puente de la Constitución, la actualización de datos de hoy nos muestra una subida de casi 33 puntos respectos al viernes, situándose ahora la tasa de incidencia en 50,7. En estos últimos días se han registrado en Alcalá 8 positivos, mientras que se han dado de alta tres personas que estaban contagiadas. En las últimas dos semanas se suman 11 casos, de los cuales 9 se han producido en los últimos siete días, algo que nos indicaría un cambio de tendencia.

En el conjunto de la provincia, que también se encuentra por el momento entre las mejor situadas a nivel de incidencia, esta también crece de manera clara, y se eleva ya a 117 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, en el distrito sanitario Jaén Sur, la incidencia en estos momentos se coloca ya en 100.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN