El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá registra dos nuevos contagios y ya suma cuatro en lo que va de semana

Parece confirmarse el cambio de tendencia, después de que la localidad haya permanecido tres semanas sin contagios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

Aunque se trate de cifras que podrían parecer irrisorias si las comparamos con los momentos tan duros por los que hemos pasado, los cuatro positivos que se llevan contabilizados en lo que va de semana no dejan de apuntar a un cambio de tendencia en la evolución de la epidemia, después de que la localidad haya permanecido tres semanas sin nuevos casos e incluso con incidencia cero.

En las últimas horas se ha informado de dos nuevos contagios, que vienen a sumarse al comunicado ayer y al del lunes. En este momento la tasa se sitúa en 18,4, prácticamente la misma con la que cuenta el conjunto de la provincia (18,8), que escala cinco puntos respecto a ayer, mientras que el distrito sanitario Jaén Sur se sitúa en 23, siete más que la jornada precedente.

En nuestro entorno, Alcaudete se mantiene con una tasa de 28 y Frailes con 126, mientras que la incidencia en Castillo de Locubín sigue siendo cero. El conjunto del distrito sanitario Jaén Sur suma 20 de los 78 positivos que se han registrado en la provincia en la última semana, algo más de una cuarta parte del total, pese a representar solo el 14% de la población.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN