Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
05/12/2021  

Sevilla

La Algaba denuncia la situación de un vecino discapacitado con falta de recursos

El Ayuntamiento denuncia a la Junta de Andalucía porque un joven con discapacidad del 91% no dispone de recursos para estudiar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de la Algaba.

El Ayuntamiento denuncia la situación del joven vecino Jonathan, que no puede ir al instituto por no tener los recursos públicos que necesita por parte de la Junta de Andalucía Jonathan es un chico de 19 años con la enfermedad de espina bífida y otras derivadas que le generan una discapacidad del 91%.

No debería pelear tanto por incluir a mi hijo en la sociedad con algo tan sencillo de lo que seguro que se podría beneficiar toda la comunidad educativa

Este joven cursa sus estudios de Formación Profesional de grado medio en el Instituto Carmen Laffón, en la vecina localidad de San José de la Rinconda, al que actualmente no acude por no "haber tenido respuesta aún por parte de la Junta de Andalucía pese a las necesidades demandas para que pueda hacerlo".

Como su madre ha pedido y denunciado en varias ocasiones a la Delegación Territorial de Educación, este chico necesita de recursos públicos en cuanto a desplazamiento y atención de necesidades básicas. En concreto requiere de un personal técnico de integración social (PTIS)– que lo baje del autobús adaptado y que el enfermero de zona vaya a sondarlo a media mañana "porque no puede estar ocho horas sin vaciar la vejiga".

Desde verano, los concejales de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Algaba han estado en contacto estrecho con la familia, con el otro centro, han llamado y han ido a la Delegación Territorial para acompañarlos han en esta "lucha sin a día de hoy tener aún respuesta". Los representantes municipales algabeños están haciendo todo lo posible por ayudar a esta familia, "sin tener ninguna respuesta.

Este algabeño continúa en casa sin poder estudiar como el resto de jóvenes de sus edad", denuncia el Ayuntamiento ante esta situación. El Consistorio comparte las palabras de su madre: "no debería pelear tanto por incluir a mi hijo en la sociedad con algo tan sencillo de lo que seguro que se podría beneficiar toda la comunidad educativa".

TE RECOMENDAMOS