El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar celebrará Iª Feria Sexitana del Libro en la plaza de Marruecos

Tendrá lugar el sábado 22 de abril y contará con la participación de autores y autoras locales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal  celebrará la I Feria Sexitana del Libro, el sábado 22 de abril, en el recinto de la plaza de Marruecos, “con el fin de fomentar la lectura y la participación en torno a los libros y que el hecho de la lectura tiene que ser un puntal básico en la educación de nuestro hijos. 

En este sentido, "hemos preparado, con mucho cariño, un día de convivencia en torno a esta feria del libro”, dijo el edil de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, en la presentación de este evento cultural, acompañado por la directora de la Biblioteca Municipal, Susana García.

Esta primera edición, que tendrá lugar desde las 12 de la mañana hasta bien entrada la tarde, contará con la participación de diferentes autores y autoras  de Almuñécar  con "una programación pensada para toda la familia y actividades enfocadas al público infantil", señaló García Gilabert.

Actividades

El edil sexitano de Cultura y Educación explicó el programa de actividades con el que contará esta Feria Sexitana del Libro que comenzará con un espectáculo de títeres, a cargo de la compañía de Bambino Teatro, que representará la obra “La niña que riega albahaca y el príncipe preguntón”.

Verónica Callejón Jiménez, directora del periódico Viva Almuñécar y autora del libro, “El cuento de las vocales”, representará su libro, al igual que Nuria Alonso, maestra del Colegio Público “Arcos de Torrecuevas”, con su obra “La cebra Camila”, en la que participarán alumnos de 6º de Primaria del citado centro.

“Aprovecharemos esta feria, indicó, para ofrecer un recital poético, a las 16 horas, dentro del apartado denominado: “Un café con sabor a poesía”, donde participarán poetas de Almuñécar y La Herradura. Terminaremos la jornada con la entrega de premios del 39º Certamen Literario en el que han participado todos los centros educativos del municipio”, señaló Alberto García Gilabert, que dio las gracias a la directora de la Biblioteca Susana García, por el intenso trabajo que ha realizado para que esta I Feria Sexitana del Libro sea todo un éxito, al tiempo que ha agradeció la participación de los autores locales.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, Susana García,  cuantificó en casi una veintena los autores que se darán cita en la I Feria Sexitana del Libro, tanto de Almuñécar como La Herradura o afincados en el municipio, a los que hay que agradecer su predisposición para participar en esta iniciativa, que tendrá un escenario muy bonito en la plaza de Marruecos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN