El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Almería

Tomatito encabeza el cartel del 54 Festival de Flamenco

Además impartirá la sexta edición de su Curso de Verano de la Universidad de Almería (UAL), Sonanta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tomatito. -

El guitarrista almeriense José Fernández Tomatito, será "una de las estrellas del cartel" del 54 Festival de Flamenco de Almería con su espectáculo 'Viviré', y además impartirá la sexta edición de su Curso de Verano de la Universidad de Almería (UAL), Sonanta.

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Almería en una nota, en la que ha informa de que esta edición, como en la del 2019, volverá a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial y que desde mañana miércoles al viernes 30 de julio, incluirá una docena de propuestas y actos complementarios y una veintena de artistas en cartel.

Junto a Tomatito, otros nombres destacados que actuarán en la Plaza Vieja son los de Arcángel, Antonio Reyes, Duquende, Ezequiel Benítez, Rocío Segura, Anabel Veloso o Antonio El Genial, que ha cantado en la presentación de esta tarde.

Tampoco faltará el ciclo 'Plazeando' en varias plazas del casco histórico de la ciudad; Tres a Compás, en la Alcazaba; la incorporación del Faro del Puerto como escenario, con el espectáculo del bailaor Eduardo Garrido, o un taller coreográfico a cargo de Javier Latorre, organizado por la asociación Indanza.

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha asegurado que el Festival Flamenco de Almería "es uno de los más serios e importantes de España por su trayectoria, por el prestigio de las figuras del cartel, y también por el nivel del público almeriense, siempre tan respetuoso como exigente en los festivales, en los recitales y en las peñas".

"Otro verano vuelve el flamenco a Almería y vuelve dentro de ese cuidadoso trabajo de reintroducción de la cultura y los espectáculos en estos tiempos de pandemia. Mantener el equilibrio entre salud y cultura no ha sido fácil", ha añadido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN