El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Almería

Redescubriendo la ciudad con las actividades por el Día de los Museos

La música, las exposiciones y las visitas teatralizadas han despertado un gran interés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta teatralizada en los Refugios de Almería por el Día Internacional de los Museos. -

Los almerienses han redescubierto este fin de semana la ciudad gracias a las actividades realizadas por el Día de los Museos, donde la música, las exposiciones y las visitas teatralizadas han despertado un gran interés.

El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado un programa, iniciado el jueves pasado, y que ha vivido un "intenso fin de semana". Continuará el próximo sábado, 22 de mayo, con parada especial el martes, cuando se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos.

El sábado se celebraron diferentes visitas teatralizadas a los Refugios y al Museo de Arte Doña Pakyta, hubo cuentacuentos en la Casa del Cine y taller familiar en el Espacio 2. El domingo ha sido el turno del Centro de Interpretación Patrimonial, con otra visita teatralizada y una visita guiada virtual a los museos de Almería.

Los almerienses han disfrutado con las explicaciones de los protagonistas de la historia de Almería, representados por actores, en los espacios museísticos. Experiencias que, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "han encantado a toda la familia".

PROGRAMACIÓN

La programación del Día Internacional de los Museos preparadas por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería arrancó con una ruta especial 'De museo en museo', que llevó tanto el jueves como el viernes a hacer un itinerario que se inició en el Museo de Arte Doña Pakyta, continuando con una ruta urbana por la Estatua de la Caridad, el Cable Inglés y la Estación de Tren, para concluir en el Museo de Arte 'Espacio 2'.

Fue precisamente este espacio museístico el que en la tarde del viernes recibió una de las propuestas musicales del programa. Concretamente, el concierto del compositor y músico almeriense Juan Manuel Cidrón, conocido en el círculo alternativo de la música experimental y electrónica.

Durante el mismo ofreció una nueva y muy personal revisión de su trabajo 'Pneumática', publicado en 2016 como una colección pneumas basados en la armonía, la incertidumbre, la aventura, la frialdad o la rebeldía, pero revisitados en una nueva visión tan epatante como toda la obra del músico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN