Hasta el momento han sido esclarecidos quince delitos cometidos en Gijón, Granada, Almería, Málaga, Oviedo, Lille (Francia) y Amberes (Bélgica)
La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada al robo de viviendas en España y Europa, en una operación que se ha saldado con la detención en Gijón (Asturias) de cuatro personas de origen georgiano a las que se les atribuye, al menos, quince robos con fuerza en vivienda y participación en organización criminal.
Los detenidos se afincaban en las ciudades durante un tiempo no superior a dos semanas y alquilaban apartamentos turísticos para ejecutar los robos domiciliarios.
Hasta el momento han sido esclarecidos quince delitos cometidos en Gijón, Granada, Almería, Málaga, Oviedo, Lille (Francia) y Amberes (Bélgica).
En el apartamento turístico que alquilaron en Gijón, utilizado por los arrestados como base de operaciones, los agentes han intervenido joyas, 7.000 euros en efectivo, documentación, herramientas, nueve teléfonos móviles y tres vehículos.
La red utilizaba ganzúas artesanales, el "bumping" o "impresioning" e incluso la fuerza para romper la cerradura.
La investigación policial, iniciada en la ciudad de Cartagena (Murcia), ha durado tres meses debido al carácter itinerante de la organización.