El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

El presunto asesino de una anciano declarará por videoconferencia desde Bélgica

Las muestras tomadas arrojaron un perfil genético que coincidía plenamente con el de Etienne Dedroog, que se entregó en Bélgica al saberse perseguido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia. -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha señalado ya la fecha para la declaración por videoconferencia del presunto autor de la muerte de un anciano en Almería, Etienne Dedroog, que está cumpliendo una condena de cadena perpetua en Lantín (Bélgica).

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado Manuel José Rey Bellot atiende al escrito presentado recientemente por el letrado de la familia del fallecido, José Ramón Cantalejo, y recuerda que dicha videoconferencia no pudo ser llevada a cabo el 4 de diciembre de 2019, cuando estaba previsto, por lo que tendrá lugar el 14 de julio.

En diciembre de 2018, el juez Rafael Soriano prorrogó la instrucción del caso durante cinco años, y dos meses antes dictó un auto en el que solicitaba tomar declaración a Dedroog por videoconferencia ante la imposibilidad de avanzar más en la instrucción de la causa incoada por la muerte del anciano T.M.L. en la playa almeriense de Cala Rajá el 16 de noviembre de 2011 sin contar con el testimonio del investigado.

Un informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil entregado al juez aportó más datos sobre el presunto recorrido del acusado antes de llegar a Cala Rajá y en su posterior evasión tras, supuestamente, acabar con la vida del anciano.

El 11 de octubre de 2011 en Francia mató a una anciana y también se le atribuyen delitos de robo y estafa.

La madrugada del 16 de noviembre, T.M.L. fue a pescar a Cala Raja, en Almería, y allí alguien, presuntamente Dedroog, acabó con su vida fracturándole el cráneo y le robó el coche, que apareció estacionado en La Junquera el 10 de diciembre de ese año.

Las muestras tomadas arrojaron un perfil genético que coincidía plenamente con el de Etienne Dedroog, que se entregó en Bélgica al saberse perseguido por el doble asesinato el 28 de noviembre de 2011 de una pareja de ancianos propietarios de una casa rural.

Antes de esto, la Policía Nacional lo identificó primero en Valencia y luego en Huesca el 17 y el 25 de noviembre de 2011, tras el asesinato de T.M.L. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN