El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Almería

Se actuará "de manera inmediata" ante pintadas en el Puente Romano

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado que se actúa "de manera inmediata" y se está "muy vigilantes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puente Romano. -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este lunes que se actúa "de manera inmediata" y se está "muy vigilantes" para "evitar que vuelvan a suceder acontecimientos" como las pintadas que han aparecido este domingo en el Puente Romano y la Torre de la Calahorra con mensajes antisemitas.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha remarcado que "quien ha cometido el delito sobre el patrimonio no debe tener ni un solo minuto de publicidad", si bien ha asegurado que "se actúa" ante dicha situación.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha comentado que "información sobre quién ha sido el salvaje o la salvaje no hay", dado que "ha sido a una hora donde no hay información de que alguien haya visto algo".

No obstante, ha señalado que desde la empresa de Saneamientos (Sadeco) ya se han puesto a limpiar las dos zonas, advirtiendo de que en el caso de Torre de la Calahorra "la piedra es más complicada y compleja" al limpiar.

Igualmente, ha lamentado que "se hace un daño de este tipo" con "el salvajismo, la incultura y el incivismo", a la hora de "dar un tipo de mensaje que genera lo contrario, en vez de ganar adeptos a la causa", ha opinado Aumente, quien ha aseverado que la Policía Local ha mantenido vigilancia esta madrugada en la zona.

Al respecto, el concejal ha subrayado que "Córdoba es una ciudad muy tolerante, pero alguien está dispuesto a usar el patrimonio para no saber qué intentan". Según ha avanzado, la vigilancia se ampliará a otros espacios del patrimonio, dado que supone "un daño a la ciudad y a los visitantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN