El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

Detenidos dos hombres acusados de dar una paliza a una mujer para atracarla

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11,30 horas del 28 de marzo, cuando una llamada al 091 alertó de la presencia en la Avenida del Mediterráneo de una mujer que solicitaba ayuda, ya que había sido agredida violentamente por dos sujetos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional en Almería ha detenido a L.D.C.Q., de 48 años y natural de Ecuador, y a I.A., procedente de Rumanía, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones graves después de que supuestamente golpearan con puñetazos y patadas en la cabeza a una mujer a la que atracaron en las inmediaciones del Centro Comercial Mediterráneo de la capital almeriense.

   Según ha indicado la Comisaría en una nota, existen indicios de que los detenidos pudieran ser 'cogoteros', es decir, personas que habrían realizado labores previas de vigilancia sobre su potencial víctima con el fin de arrebatarle un dinero que acabara de retirar de una entidad bancaria o que tuviera intención de ingresar.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 11,30 horas del 28 de marzo, cuando una llamada al 091 alertó de la presencia en la Avenida del Mediterráneo de una mujer que solicitaba ayuda, ya que había sido agredida violentamente por dos sujetos.

   Hasta el lugar se dirigió una patrulla de Policía Nacional que acudió al lugar donde atendió a la víctima, que había sido previamente asistida por varios transeúntes tras la huida de los atracadores, que no consiguieron arrebatarle el bolso.

   La mujer manifestó que trabajaba en un comercio de hostelería situado en el centro comercial y que al salir del negocio dos hombres se habían abalanzado sobre ella con la intención de arrebatarle el bolso y le habían propinado fuertes golpes por el cuerpo y patadas en la cabeza, por lo que tuvo que recibir varios puntos de sutura en el hospital a causa de las contusiones.

   Paralelamente otra dotación policial se trasladó al lugar con la intención de localizar a los delincuentes y, gracias a la colaboración ciudadana, en especial a uno de los testigos que siguió a los asaltantes en su vehículo, los policías consiguieron interceptar y detener a uno de los presuntos agresores en las inmediaciones.

   Al día siguiente y tras las investigaciones oportunas, los agentes lograron identificar al presunto segundo asaltante, por lo que se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de su domicilio, donde fue localizado y detenido.

   La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y los detenidos han pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN