El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

IU pedirá en los plenos municipales y Diputación que la provincia de adhiera a la Red de Municipios de Acogida

Martín ha criticado en una nota que además de "trabas y malos tratos" que los refugiados encuentran a su paso, están también "siendo víctimas de la cicatería en la acogida" a través del Gobierno, que está "enfrascado en reducir el número de los acogidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora provincial de IULV-CA en Almería, Rosalía Martín, ha manifestado que su partido va a solicitar en los plenos de los municipios en los que tenga representación y no, así como en la Diputación Provincial, que la provincia se acoga a la Red de Muncipios de Acogida "tal y como están haciendo Madrid o Barcelona" para hacer frente "al drama de los refugiados que están llegando a Europa y que tan cruelmente están siendo tratados".

   Martín ha criticado en una nota que además de "trabas y malos tratos" que los refugiados encuentran a su paso, están también "siendo víctimas de la cicatería en la acogida" a través del Gobierno, que está "enfrascado en reducir el número de los acogidos".

   Para la coordinadora, "la provincia de Almería no puede quedar al margen de la solidaridad que la ciudadanía reclama para con los perseguidos, no olvidamos que hace apenas 75 años muchos almerienses se refugiaron en Europa, América y África huyendo de la represión franquista".

   Así, ha subrayado que las instituciones más cercanas a la ciudadanía son las que "tienen que portar la solidaridad como una de sus señas de identidad", por lo que ha mostrado su interés en llevar estas propuestas a todos los ayuntamientos almerienses y a la institución supramunicipal.

   Al mismo tiempo, desde IU han exigido al Gobierno central que "asuma sus responsabilidades" y "aplique las medidas oportunas de acogida para los refugiados y contribuya económicamente a las mismas". "Estamos hablando de los derechos humanos más fundamentales de la población civil que huye de la muerte, jugándose la vida al carecer de una cobertura legal que les saque de sus lugares de conflicto, dejándolos en manos de mercaderes de seres humanos", ha remarcado.

   Con esto, ha incidido en que "muchos de estos conflictos han sido generados o acrecentados con la intervención  militar de organismos internacionales en los que participa España como la OTAN", por lo que ha reclamado la "movilización" y la "presión social" que haga cambiar la postura hasta ahora "vergonzosa" de la Unión Europea y sus Gobiernos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN