El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

Imputada tras denunciar un falso robo para conseguir unas llaves de casa nuevas a través del seguro

Tras visitar la zona y entrevistarse con vecinos de la zona, se mantuvo una segunda reunión con la supuesta víctima en el lugar donde se sucedieron los hechos, de forma que la mujer entró en contradicciones hasta que reconoció la falsedad de la denuncia presentada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a una mujer de 64 años, con residencia temporal en Garrucha (Almería) y vecina de Madrid, como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa después de que, según la investigación, denunciara el falso robo de su bolso para, según explicó posteriormente, defraudar a su compañía de seguros a fin de conseguir unas llaves de casa nuevas.

   La mujer denunció que cuando paseaba sola por una calle de Garrucha, un hombre que montaban en bicicleta le arrebató su bolso de un fuerte tirón, huyendo rápidamente del lugar. Así, manifestó que además de su documentación personal, llevaba 250 euros en efectivo y una gafas valoradas en 600 euros, aunque no pudo aportar datos en relación con el presunto autor del tirón.

   Según explica la Comandancia en una nota, tras visitar la zona y entrevistarse con vecinos de la zona, se mantuvo una segunda reunión con la supuesta víctima en el lugar donde se sucedieron los hechos, de forma que la mujer entró en contradicciones hasta que reconoció la falsedad de la denuncia presentada.

   Así, explicó que decidió presentar la denuncia falsa, mal aconsejada, y con la intención de defraudar a su compañía de seguros, ya que necesitaba unas llaves nuevas para su vivienda. Ya en dependencias oficiales la mujer se descubrió aún más al usar unas gafas de idénticas características a las denunciadas como sustraídas para leer las diligencias, que han sido entregadas en el Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN