El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

Detenidas tres mujeres acusadas de agredir y obligar a una joven a prostituirse durante dos semanas

La víctima pasó unos 14 días encerrada en una habitación de una vivienda de la que desconocía su ubicación y donde recibía comida solamente una vez al día. Las proxenetas recaudaban la totalidad del dinero obtenido por el ejercicio de la prostitución

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres de entre 39 y 43 años de nacionalidad marroquí y vecinas de Roquetas de Mar (Almería) acusadas de los delitos de detención ilegal, amenazas y relativo a la prostitución, después de que, según la investigación, obligaran a una joven compatriota a prostituirse durante dos semanas en las que además fue agredida.

   Según ha explicado la Comandancia en una nota, la víctima de 35 años fue la que pidió auxilio "entre gritos y sollozos" a través de una llamada al 112 una vez que consiguió escapar, de manera que una dotación en cometidos de seguridad ciudadana la localizó en una calle de Roquetas de Mar, donde le prestó ayuda.

   La víctima se encontraba "totalmente desorientada, muy excitada, llorando" y con "lesiones de diversa índole" por lo que fue trasladada hasta un centro de urgencias. Una vez atendida, la joven pudo explicar a los agentes en sede policial que había estado retenida en un domicilio contra su voluntad obligada a ejercer la prostitución.

   Así, detalló que dos semanas atrás, unas compatriotas le habían ofertado un trabajo en la provincia de Almería con "interesantes" condiciones económicas y laborales, por lo que aceptó el mismo y fue trasladada desde Valencia hasta un domicilio de Roquetas de Mar, del que desconocía la ubicación.

   Una vez allí, fue obligada a prostituirse con numerosos clientes por parte de sus captoras, quienes ejercían sobre ella una continua presión psicológica, con la advertencia de graves represalias en caso de pedir ayuda a los clientes bajo el pretexto de que "todo cliente es amigo de la casa".

   La víctima pasó unos 14 días encerrada en una habitación de una vivienda de la que desconocía su ubicación y donde recibía comida solamente una vez al día. Las proxenetas recaudaban la totalidad del dinero obtenido por el ejercicio de la prostitución.

CASAS CON "GRAN ACTIVIDAD DE CLIENTES"

   Tras algo más de un mes, la investigación permitió a los agentes identificar las viviendas donde la víctima estuvo retenida; unas casas con una "gran actividad de clientes durante todo el día" que eran regentados por tres mujeres de origen marroquí que actuaban como presuntas proxenetas.

   En base a toda esta información, y durante la mañana del pasado día 3, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de las tres sospechosas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal, amenazas y relativo a la prostitución.

   En su investigación, los agentes comprobaron que estas tres mujeres fueron las que, bajo engaño, trajeron a la víctima desde su lugar de residencia en Valencia, hasta la provincia de Almería, ofreciéndole unas condiciones laborales y económicas que eran totalmente falsas.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN