Un total de 42 personas de origen magrebí han sido rescatadas este miércoles de tres pateras que han sido interceptadas en distintos puntos al sur de Cabo de Gata en aguas de Almería por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento la primera de las embarcaciones fue avistada a las 10,25 horas por un avión de la operación 'Indalo' que dio aviso a Salvamento Marítimo. En ella viajaban 15 hombres, todos ellos de origen magrebí, de los que seis podrían ser menores de edad.
Rumbo a su rescate partió la salvamar 'Denébola, que consiguió interceptar la embarcación, si bien una hora después del primer avistamiento, los medios del mismo operativo alertaron de dos embarcaciones más con 12 y 15 personas cada una, todos ellos hombres de origen magrebí a excepción de la última en la que también iba una mujer.
Así, la salvamar se dirigió hasta un punto situado a 48 millas a suroeste de Cabo de Gata donde rescató a los 12 ocupantes de esta embarcación mientras que al rescate de la tercera acudió la patrullera de la Guardia Civil 'Río Almanzora', que localizó la nave a 27 millas al sureste de Cabo de Gata.
Los rescatados presentan en principio buen estado de salud. Salvamento Marítimo dirige a los rescatados hasta el Puerto Pesquero de Almería cuya llegada está estimada a las 18,00 horas. Allí les espera un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja para atender a los inmigrantes.