El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Almería

María Manrique se dirige a todos los padres con "Jodida adolescencia"

La autora admite haberse inspirado en su experiencia como voluntaria en la junta directiva donde estudiaron sus hijos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Manrique Pérez. -

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado 'Jodida adolescencia', un libro en el que la autora, María Manrique Pérez, se dirige "a todos los padres del mundo".

La obra, que se presenta este miércoles en la sede del sello de autoedición en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), aborda etapa de la vida "tan entretenida, como problemática".

"Todo aquel que hoy recorra el camino de la vida adulta, sabe muy bien lo que significa ser adolescente, pero lo cierto es que con los años se va olvidando", señala en un comunicado.

María Manrique Pérez indica que esta novela va dirigida "a todos los padres del mundo sin excepción" y asegura que "todos los adultos hemos pasado por la adolescencia".

"Cada cual escogiendo un camino totalmente diferente de otro, obteniendo como resultado el fruto de sus experiencias", traslada.

El lector, según las palabras de la palabra de la propia autora, podrá "sentirse identificado en determinados párrafos, dónde no existe un punto intermedio". "Digo esto porque todo depende de la actitud, comportamiento y el camino escoja", subraya.

La autora admite haberse inspirado en su experiencia como voluntaria en la junta directiva donde estudiaron sus hijos.

"Cada tarde los alumnos me enseñaban nuevas lecciones, dándome cuenta del gran esfuerzo que les suponía destacar de los más grandes. Escuchando sus temores y a la vez entusiasmo por llegar al instituto. Teniendo en cuanta que eran preadolescentes con las hormonas algo revueltas. Ya que lo prohibido les provocaba morbo llevando a cabo a la práctica todo cuanto les rondaba por la mente, sin entender que cada acción conlleva una respuesta inesperada", remarca.

La novela gira en torno a Linda. "Adentrarte en su vida es como abrir la caja de Pandora. Linda y cuanto la rodea no dejará al lector indiferente con sus vivencias. Cada una de sus páginas plasma la vida cotidiana de millones de familias en el mundo. La rebeldía puede manifestarse de forma silenciosa o ruidosa. Linda tendrá que enfrentarse a retos impensables y demostrarle al mundo las agallas de seguir creciendo como persona", relata.

María Manrique Pérez nació en 1970 en las Islas Baleares. Descendiente de familia de clase obrera y raíces asturianas. La escritura le viene de vocación. Ha editado cinco libros, entre ellos dos poemarios, uno de ellos galardonado con el premio Conde de Hubrite por Granada Costa Nacional.

Tres compartidos, la novela 'Atrapada en tus redes' y esta segunda. Ha pertenecido como comentarista al diario citado anteriormente, siendo socia en la actualidad en la revista Utopía universal de Málaga.

Premiada con la medalla de oro a la cultura y el trabajo en dos ocasiones año 2019-2021. Rapsoda de la RAE en Málaga. Colaboradora en causas sociales en diferentes paginas mundiales. Diseñadora de tocados flamencos y apasionada del cine y el teatro. Ha tenido el privilegio de actuar junto al grupo de teatro Multicultural New Candilejas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN