El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Granada

El Granada se proclama campeón de liga y regresa a Primera

El Granada, al que en todo momento se le vio tranquilo, consciente de su mayor calidad y porque el empate le valía para ascender, fue acumulando ocasiones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Granada CF celebran su ascenso a primera. -

El Granada CF logró este sábado proclamarse campeón de LaLiga SmartBank y el ascenso directo a LaLiga Santander al vencer por 2-0 al Leganés, que llegaba al Nuevo Los Cármenes sin nada en juego.

El equipo rojiblanco, que tenía que puntuar para subir, no falló en un partido práctico y bien llevado en un Nuevo Los Cármenes donde no ha perdido en toda la temporada, definiendo esta vez el choque con los tantos del albanés Myrto Uzuni y de Bryan Zaragoza.

El Leganés salió sin complejos, dispuesto a presionar alto y a discutirle la posesión de balón a los locales, incluso con una buena ocasión de Jon Karrikaburu en el minuto 8 que obligó a intervenir al meta portugués André Ferreira.

El Granada, al que en todo momento se le vio tranquilo, consciente de su mayor calidad y porque el empate le valía para ascender, fue acumulando ocasiones sin demasiadas dificultades, todas abortadas por las buenas paradas de Dani Jiménez.

Se toparon con el meta Antonio Puertas, hasta en tres ocasiones, e Ignasi Miquel, aunque en el minuto 42 no pudo evitar el 1-0 tras una muy buena jugada combinativa de los locales.

El desmarque de Sergio Ruiz rompió el entramado defensivo visitante, Antonio Puertas no pudo rematar a la primera, pero en el sitio oportuno estaba Uzuni, el máximo goleador de la categoría, para firmar el 1-0 junto antes del descanso.

El Granada controló bien el partido en el segundo tiempo, incluso en los primeros minutos de la reanudación pudo empezar a sentenciar el choque en un par de buenas ocasiones del activo Uzuni.

A la tercera no falló el Granada, que antes de la hora de juego ya ganaba por 2-0 (m.58) al finalizar a la perfección un contragolpe coral Bryan Zaragoza, que acumula tres jornadas seguidas marcando en un final de liga sensacional.

El Leganés, pese a no desistir e intentarlo en todo momento, se convirtió en el último tercio del choque en un invitado de excepción a la fiesta por el ascenso rojiblanco desatada en las gradas.

Con todo decidido y a la espera del pitido final para iniciar las celebraciones por el ascenso, el larguero evitó que Callejón ampliara la diferencia en el marcador en una falta directa, mientras que Karrikaburu falló la ocasión más clara, y única, de los pepineros en el segundo tiempo.

Ficha técnica.

2. Granada: André Ferreira; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Sergio Ruiz (Víctor Ruiz, m.66), Melendo (Bodiger, m.66); Antonio Puertas (Petrovic, m.75), Bryan (Callejón, m.66) y Uzuni (Weissman, m.88).

0. Leganés: Dani Jiménez; Miramón (Nyom, m.82), Omeruo, Sergio González, Franquesa; Neyou, Cissé, Unbabarrena (Paryszek, m.82), Fede Vico (Gaku, m.64); Qasmi (Josema, m.34) y Karrikaburu (Dorian, m.82).

Goles: 1-0, (m.42) Uzuni. 2-0, (m.58) Bryan.

Árbitro: Cordero Vega (Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Karrikaburu (m.46) y Omeruo (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores. Lleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN