El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Betis viaja este domingo a Montilivi con todo dicho en LaLiga

Pellegrini anunció este sábado, en su comparecencia de prensa, que ya es alta el central Víctor Ruiz, tras superar unos problemas musculares

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Betis - Rayo Vallecano. -

El Girona (9º) recibirá este domingo (19.00 horas) al Betis (6º) con la necesidad de vencer para llegar a la última jornada de LaLiga con sus opciones intactas de hacer realidad el sueño de clasificarse para la Liga Conferencia pese a ser un recién ascendido, mientras que el cuadro del chileno Manuel Pellegrini acude a Montilivi con todo hecho.

Será el último partido de la temporada en el feudo gerundense, donde los hombres de Míchel Sánchez han sumado siete victorias y solo tres derrotas ajustadas en este 2023: por 0-1 ante el Barcelona y el Atlético de Madrid y por 1-2 ante el Villarreal, hace una semana y con un gol de Gerard Moreno en el minuto 94.

El Girona, sexto mejor local y cuarto mejor ataque de LaLiga, tiene ahora mismo 49 puntos, uno menos que Osasuna, rival en la última jornada en Pamplona, y el Athletic Club, con el que tiene el 'goal average' ganado: 2-1 en Montilivi y 2-3 en suelo bilbaíno.

El cuadro catalán, pues, necesita vencer al Betis, que comparecerá en Montilivi sin casi nada en juego porque tiene siete puntos menos que el quinto y seis más que el séptimo, y a Osasuna y que el Athletic no gane al Elche de local y al Real Madrid de visitante.

Los rojiblancos solo han encajado dos derrotas en los últimos once encuentros y son el sexto mejor equipo de la segunda vuelta, con 28 puntos de 51, pero tras ganar de manera consecutiva al Real Madrid (4-2), al Sevilla (0-2) y al Mallorca (2-1) solo han podido sumar dos de los últimos nueve puntos posibles.

En las últimas tres jornadas han perdido ante el Villarreal y han empatado contra la Real Sociedad (2-2) y el Celta (1-1), este martes en Vigo y en un partido en el que el equipo lamentó tres nuevas lesiones: Santi Bueno, Iván Martín y Ricard Artero. Christian Stuani cantó el gol rojiblanco desde los once metros.

David López, novedad en la lista tras ser baja por sanción en Vigo, y Yangel Herrera podrían cubrir las bajas de Santi Bueno e Iván Martín, futbolistas clave para Míchel. Pugnan por un hueco en el 4-1-4-1 Juanpe Ramírez y Bernardo Espinosa, Miguel Gutiérrez y Javi Hernández y Valery Fernández y Reinier Jesus.

El técnico recupera a Aleix García y Borja García, aunque avanzó que aún no están para ser titulares, mientras que serán baja por lesión Rodrigo Riquelme, Toni Villa e Ibrahima Kebé, además de los jóvenes con ficha del filial Ricard Artero y Joel Roca. 

El Betis, con todo dicho en LaLiga, ya que hace varias jornadas dejó de optar a la cuarta plaza, que tiene la Real Sociedad y que da derecho a disputar la Liga de Campeones, y desde la pasada jornada intersemanal a la quinta que posee el Villarreal, viaja a Gerona con la sexta posición en el bolsillo, con lo que participará por tercer curso consecutivo en un torneo continental, la Liga Europa, algo que nunca había hecho en su historia.

Esa sexta posición la tiene conseguida de forma virtual, ya que, a falta de seis puntos en juego, una carambola muy poco improbable podría dar el puesto a Osasuna, por lo que para evitar cuentas de última hora un empate en el estadio Montilivi lo dejaría todo cerrado matemáticamente.

Para este partido, el entrenador bético, Pellegrini, cuenta con casi toda su plantilla, ya que sólo serán bajas el central argentino Germán Pezella, quien fue expulsado el pasado miércoles con roja en la derrota ante el Getafe (0-1) en el Benito Villamarín, y un futbolista lesionado de larga duración, el mediapunta francés Nabil Fekir.

Pellegrini anunció este sábado, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento, que ya es alta el central Víctor Ruiz, tras superar unos problemas musculares, y que por ello ha sido incluido en la convocatoria y ocupará una plaza en el banquillo.

El centrocampista portugués William Carvalho, que fue baja frente al equipo madrileño, se ha ejercitado posteriormente y apunta a estar para el partido ante el Girona tras superar también unas molestias musculares, encuentro para el que también volverá al lateral izquierdo Juan Miranda después de cumplir el partido de sanción con el que fue castigado por la dura entrada que le hizo una jornada antes a Jesús Navas en el derbi frente al Sevilla.

En Gerona, además de esa posible vuelta al once inicial de William Carvalnho y Miranda, Pellegrini también daría entrada a otros que no jugaron el miércoles o sólo lo hicieron algunos minutos en la segunda parte, casos del senegalés Youssouf Sabaly, Édgar González, el brasileño Luiz Henrique o Borja Iglesias.

En la portería, el chileno Claudio Bravo, quien ha desvelado que ya ha jugado esta campaña un número determinado de partidos que significan la renovación automática de su contrato, ha sido titular en los últimos partidos por lo que podría volver al marco el portugués Rui Silva.

- Alineaciones probables:

Girona: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, David López, Miguel; Romeu; Couto, Tsygankov, Herrera, Valery; y Castellanos.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN