El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Almería

Almería Suma+ aboga por "remunicipalizar" el servicio de jardinería para "ahorrar"

"A la vista está que lo privado sale caro, no sólo en calidad del servicio sino también para los trabajadores en calidad de vida"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La candidatura de Almería Suma+.

La candidata de Almería Suma+ a la Alcaldía de Almería, Carmen Mateos, ha señalado este viernes que es necesario "remunicipalizar" el servicio de parques y jardines de la capital como forma de "ahorrar dinero, mejorar la calidad del mismo y crear puestos de trabajo" frente a la concesión actual.

"A la vista está que lo privado sale caro, no sólo en calidad del servicio sino también para los trabajadores en calidad de vida", ha indicado Mateos tras reunirse con miembros del comité de empresa de la entidad concesionaria.

Para la candidata, la prestación directa del servicio permitirá ahorrar "el beneficio industrial y el IVA de esa concesión administrativa", la cual es "la más cara de todas las concesiones administrativas de la historia de Parques y Jardines. "La mejor forma de gestionar lo público es desde lo público", ha insistido.

Durante el encuentro, al que también han asistido otros miembros de la candidatura, los empleados del comité les han hecho llegar sus inquietudes, como el bajo sueldo o la falta de personal a pesar de que "las zonas verdes se han ampliado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN