El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Almería

Burgos apuesta por 'Almería XXI' para facilitar el acceso a la vivienda en la capital

Burgos ha detallado las propuestas que su formación plantea para facilitar el acceso a la vivienda a los almerienses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Burgos (Cs) atiende a los medios de comunicación en Almería. -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Almería, Rafael Burgos, ha indicado que el ayuntamiento "debe afrontar la problemática del incremento" de precios actual, tanto para la compra como para el alquiler de una vivienda en la capital y ha abogado por "replantear" la Empresa municipal de Vivienda 'Almería XXI'.

Burgos, quien ha detallado las propuestas que su formación plantea para facilitar el acceso a la vivienda a los almerienses, y "en especial, a los que cuentan con menos recursos", ha señalado que hay que buscar nuevos "objetivos y herramientas".

"Tenemos que impulsar los cambios pertinentes para que veamos mejoras en su funcionamiento y abaratar los precios desorbitados que estamos viendo en las promociones de Almería XXI. No puede ser que una VPO cueste 200.000 euros, es un disparate", ha aseverado.

Ha trasladado que, si CS está en el próximo gobierno local, "vamos a repensar Almería XXI con valentía y determinación".

Burgos ha precisado que aboga, asimismo, por "ampliar los potenciales beneficiarios" de las ayudas municipales al alquiler en el casco histórico, "una iniciativa que se incluyó en los presupuestos del Ayuntamiento a petición de Ciudadanos".

"Además, queremos elaborar un Plan Estratégico Municipal de Vivienda, para lo que, previamente, realizaremos un estudio serio y detallado sobre la realidad de Almería como punto de partida para una planificación sensata y realista que dé solución a los problemas habitacionales de nuestra ciudad", ha ahondado Burgos.

Por último, en candidato 'naranja' ha propuesto la puesta en marcha de una oficina municipal para la protección y seguridad contra la okupación de viviendas, "de modo que el Ayuntamiento se implique a la hora de ofrecer asesoramiento y ayuda a los almerienses afectados por este fenómeno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN