El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Rojas afirma que "hará frente con firmeza" a la "falta de limpieza" como "mal endémico"

"No se trata de gastar más dinero sino de limpiar mejor la ciudad. La limpieza en Almería es un pozo sin fondo que consume millones de euros"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Francisco Rojas. -

El candidato de Vox a la alcaldía de Almería, Juan Francisco Rojas, ha indicado este martes que "hará frente de manera firme" a la "falta de limpieza" en las calles de la ciudad y ha propuesto hacer "un nuevo" Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la capital "con responsabilidad y respeto con nuestro patrimonio en el que prime la accesibilidad, la eficiencia y el desarrollo económico".

Rojas ha afirmado en un comunicado que la "falta de limpieza" en las calles de Almería es uno de los "males endémicos de la ciudad y que más preocupa a los ciudadanos" y ha remarcado que el grupo municipal de Vox "a lo largo de estos cuatros años han insistido en afrontar esta problemática realizando auditorías externas con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado".

Ha aludido a que 2019 concertó con el PP, en el acuerdo de presupuesto para 2020, la realización de auditorías externas de cara a examinar las empresas públicas municipales y ha lamentado que sea "un pacto que nunca se cumplió".

"No se trata de gastar más dinero sino de limpiar mejor la ciudad. La limpieza en Almería es un pozo sin fondo que consume millones de euros y el resultado no se observa por ningún lado", ha afirmado.

Rojas ha trasladado que para su partido es "sumamente prioritario garantizar unos servicios públicos y un urbanismo de calidad".

"Se hace necesario elaborar un nuevo PGOU "para el desarrollo de nuestra ciudad, responsable y respetuoso con nuestro patrimonio en el que prime la accesibilidad, la eficiencia y el desarrollo económico", ha precisado.

Al tiempo, el candidato de Vox ha abogado por "impulsr una auditoría y estudio de la función actual de las empresas públicas Almería XXI y Almería 2030" y ha señalado la necesidad de elaborar "un plan de iluminación urbana inteligente, que apueste por la iluminación LED, combinando ahorro energético e iluminación eficiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN