El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Almería

CS anuncia policía de proximidad, ordenanza de convivencia y videovigilancia

"Para atajar la inseguridad", ha defendido el candidato a la Alcaldía de Almería, Rafa Burgos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato de CS a la Alcaldía de Almería, Rafa Burgos. -

El candidato a la Alcaldía de Almería por Ciudadanos (CS), Rafa Burgos, ha explicado las medidas que su formación quiere implementar "para atajar el problema de la inseguridad ciudadana". En ese sentido, el alcaldable de Ciudadanos se ha comprometido a que, si entra en el Gobierno municipal, "estas propuestas estarán tramitándose antes de que termine este año".

"Crearemos la policía de proximidad, es decir, patrullas que vuelvan a recorrer a pie nuestros barrios y calles peatonales como medida disuasoria y para ofrecer más tranquilidad y mayor protección a nuestros vecinos", ha detallado Rafa Burgos en una nota de prensa.

Por otro lado, el candidato de la formación naranja "pondremos en marcha la ordenanza municipal que garantice la convivencia ciudadana y la protección de bienes y espacios públicos de la ciudad, y que debe servir como amparo reglamentario a nuestra Policía Local para hacer frente al vandalismo".

Otras propuestas de Ciudadanos en materia de seguridad son implementar sistemas de videovigilancia "para preservar los monumentos y el patrimonio histórico almeriense", así como "combatir la delincuencia, la 'okupación' y la venta ilegal que favorece la competencia desleal".

Asimismo, Burgos ha apostado por reforzar la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos creando partidas presupuestarias específicas nominativas y aumentando las plantillas y dotándolos de los medios adecuados para que desarrollen sus funciones en condiciones óptimas.

"Una ciudad más segura es condición básica para que los almerienses desarrollen su proyecto vital en libertad y tranquilidad. Por eso, trabajaremos por una ciudad más cívica y mejor protegida, y lo haremos con medidas concretas, tanto preventivas como administrativas, que fomenten esa deseada convivencia ciudadana", ha sentenciado Burgos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN