El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Almería

CS promete una línea circular de bus nocturno en Almería

Se trata de una medida recogida en el programa electoral de CS en la ciudad en materia de transporte público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Almería, Rafael Burgos. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Almería, Rafael Burgos, se ha comprometido este sábado con "la creación de una línea circular de bus nocturno, un búho que funciones los fines de semana como alternativa más segura y cómoda para todos los almerienses y, en especial, para los más jóvenes".

Se trata de una medida recogida en el programa electoral de CS en la ciudad en materia de transporte público, donde la formación liberal apuesta por un servicio "eficiente, inclusivo y sostenible".

El alcaldable de la formación liberal también ha propuesto la implementación de "mejoras en el actual servicio de autobuses urbanos, aumentando líneas y frecuencias para favorecer la conectividad entre barriadas". En este caso, Burgos se ha referido a zonas como Castell del Rey, el Alquián, La Cañada, Loma Cabrera, Cabo de Gata o la Goleta, destacando especialmente "los problemas que sufren los usuarios de los autobuses que van a la Universidad de Almería".

Por otra parte y con el objeto de fomentar "prácticas saludables y modelos de transporte alternativos", Rafa Burgos ha vuelto a defender la implantación de un servicio público de alquiler de bicicletas. "Mejoraremos y ampliaremos la red de carriles-bici, pero no solo en las principales vías de nuestro municipio, sino también en colaboración con los municipios más cercanos a través de caminos rurales mejorados".

El candidato de CS se ha referido a la movilidad inclusiva mostrando su intención de "favorecer la accesibilidad para las personas con necesidades especiales y de sus acompañantes con la bonificación de billetes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN