Un vecino de Bormujos ha recuperado su vehículo tras ser sustraído entre la noche del jueves y la mañana del viernes, gracias a la colaboración ciudadana y la eficacia de las cámaras de gestión del tráfico. El coche fue detectado en una de las rotondas del municipio gracias a las imágenes captadas por las cámaras de tráfico locales, que permitieron seguir el rastro del vehículo.
La Guardia Civil, tras recibir los datos de las cámaras, inició una investigación y localizó el coche en el centro comercial Megaocio de Bormujos. Una vez localizado, el conductor del coche intentó darse a la fuga tras dar un volantazo y meterse contra mano, pero fue interceptado por las autoridades. El afectado recuperó el coche en torno a las 00.30 horas del lunes. Además, se habían producido algunos daños menores dentro del vehículo, como la manipulación del freno de mano, con herramientas como un destornillador y la rotura de una de las ventanillas, por la que accedió el ladrón al interior del coche.
El sospechoso ha estado usando el vehículo con total normalidad por las calles del municipio, lo ha usado para transportar materiales y lo ha aparcado en la puerta de su casa varios días. El coche fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para su inspección ocular y ya ha sido entregado al propietario. La colaboración ciudadana y la tecnología aplicada al control de tráfico demostraron ser claves en la recuperación del vehículo y el avance en la investigación.