Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 27/10/2021

Alcalá la Real

Castillo de Locubín inaugura su Centro de Participación Activa este viernes 1 de octubre

El centro cuenta con amplias instalaciones que incluyen gimnasio, sala de informática, cafetería, así como servicios de peluquería, podología y fisioterapia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Participación Activa "Locubín".

El próximo viernes, 1 de octubre, a las doce del mediodía, tendrá lugar la inauguración oficial del Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín. Se trata de unas instalaciones que han contado con una inversión cercana al medio millón de euros, cantidad procedente tanto del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) como de fondos municipales propios del Ayuntamiento. El acto contará con la asistencia de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra; la delegada provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, así como el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez.

En palabras del primer edil, “una vez que estamos dejando atrás esta pandemia, y que todas las personas mayores de nuestro municipio ya han recibido su vacuna con la pauta completa, encontrándose, por tanto, protegidos ante el Covid, creemos que es el momento de inaugurar oficialmente unas instalaciones muy esperadas en nuestro pueblo. Para ello, contamos ya con todas las autorizaciones pertinentes y con los protocolos establecidos para la apertura de los centros de participación activa”.

Por otro lado, el alcalde de Castillo ha querido poner de relieve que “esta inauguración oficial no se produce en una fecha cualquiera, sino que hemos elegido el 1 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. El Centro de Participación Activa de Castillo va a servir para que nuestros mayores puedan disfrutar de un espacio en el que la intención del Ayuntamiento no ha sido únicamente la de construir un edificio, sino sobre todo la de crear unas instalaciones vivas y funcionales, en las que los usuarios puedan disfrutar de un amplio abanico de servicios. En este sentido quiero destacar que el CPA cuenta con un gimnasio, en el que podrán realizarse actividades orientadas al envejecimiento activo, así como talleres de baile, etc. También dispone de una sala de informática, dotada con un total de quince ordenadores de última generación, y que servirá para organizar cursos enfocados a familiarizarnos con las nuevas tecnologías, así como talleres de lectura, refuerzo de la memoria, uso del teléfono móvil, etc”.

Además, según recuerda el alcalde de la localidad, “el centro dispone de una sala de peluquería, dotada con un completo y moderno equipamiento para ofrecer este servicio. A ello hay que sumar la sala de podología, que abrirá dos días por semana, así como la sala de fisioterapia, que estará en funcionamiento tres días por semana. El centro ha sido pensado para ofrecer la máxima comodidad a las personas que utilicen sus diferentes servicios y por ello cuenta con un mobiliario confortable y una cafetería para hacer más amena la estancia a nuestros mayores, que tanto lo merecen y tanto han aportado a nuestra sociedad”.

Finalmente, el alcalde, Cristóbal Rodríguez quiere trasladar su invitación a todas las personas mayores del municipio a que estén presentes en esta inauguración oficial del Centro de Participación Activa, el viernes, 1 de octubre, a partir de las 12.00 horas.

TE RECOMENDAMOS